martes, 7 de julio de 2015

CONFIRMADO LA FLOTILLA DE AYUDA HUMANITARIA "ARRIESGO SU VIDA" PARA LLEVAR UN PANEL SOLAR Y UN DESHUMECEDOR PARA TODA GAZA

Entrevista a Moncef Marzouki, ex presidente de Túnez

Mi Enfoque #563, 2 de julio, 2015 por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

Moncef Marzouki, presidente de Túnez desde el año 2011 hasta diciembre del 2014, fue uno de los pasajeros del barco "Marianne", que, bajo el pretexto de traer inexistente "ayuda humanitaria" a Gaza, trató de romper el bloqueo legal con el cual Israel evita el contrabando de armas y armamento destinados a matar civiles israelíes.

En una de esas ironías del destino el viaje de la nave "Marianne", en apoyo de una organización terrorista, coincidió con una masacre de turistas europeos, principalmente británicos, en un lujoso hotel de Túnez, realizada por un tunecino fanático islámico.

Aprovechamos la oportunidad de que Marzouki estaba haciendo compras en la tienda "duty free" en el aeropuerto Ben Gurión, mientras esperaba subir al avión en cumplimiento de la orden de deportación de las autoridades israelíes, para hacerle una entrevista imaginaria y exclusiva.

Mi Enfoque  Disculpe, Sr. Marzouki. ¿Nos permite hacerle algunas preguntas?

Marzouki      Con mucho gusto, pero antes de eso. ¿Me podría decir cual es el cambio actual del shekel al dólar?

Mi Enfoque  3.80 shekels por dólar.

Marzouki      ¡Ah, caramba! Yo quería comprar algunos souvenirs para llevarme un recuerdo de esta breve estadía en Israel, pero me sale muy caro. ¿De que me quería hablar?

Mi Enfoque  Leí que el gobierno de Israel publicó una carta dándoles la bienvenida, en la cual les pregunta si no se han equivocado en la navegación ya que Siria, donde cientos de miles de refugiados se mueren de hambre, queda más al norte.

Marzouki      El gobierno de Israel está loco si cree que nosotros estamos locos como para arriesgar la vida viajando a Siria. Aparte, lo que ocurre allí, incluyendo los 200,000 muertos y los millones de personas que se han vuelto refugiados, no es un problema humanitario que concierne a nuestra flotilla. Nuestra misión es llevar un panel solar y un deshumedecedor a Gaza para aliviar los problemas humanitarios de esa población.

Mi Enfoque  ¿Qué opina usted de la masacre de turistas europeos que estaban gozando de la playa y del mar en el Hotel Imperial Marhabao Ho Hotel?

Marzouki      Opino que es una gran suerte que yo no estaba allí. Si no me hubiese tomado estas vacaciones en la nave "Marianne" habría estado en ese hotel.

Mi Enfoque  Los expertos dicen que la industria turística de Túnez, que contribuye tanto a la economía del país, ha quedado destruida. ¿Qué sugiere usted que hagan los turistas europeos que habían planeado visitar Túnezo Ho Hotel?

Marzouki      Lo mejor que pueden hacer para gozar del mar y del sol es lo que yo hice, tomar parte en una flotilla y navegar en dirección a Gaza. Gozarán de varios días de un viaje maravilloso, los reporteros les tomarán fotos, bajarán en el puerto de Ashdod y serán llevado gratis, cortesía del gobierno de Israel, al aeropuerto Ben Gurión. Y ahora me disculpa porque mi avión ya está por partir. Nos vemos en un par de años, en la siguiente flotilla.
________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...