lunes, 27 de julio de 2015

¿Por qué mi padre habría dejado al ISIS matarme?


POR GOAL

¿Por qué mi padre habría dejado al ISIS matarme?

Homosexual huye para no ser asesinado por musulmanes ISIS

El grupo que se autodenomina Estado Islámico (IS o Isis) tiene un castigo especial para la gente gay – que los mata lanzándolos desde edificios altos. Taim, un estudiante de medicina de 24 años de edad, cuenta la historia de cómo él sólo escapó esta suerte huyendo de Irak a Líbano.

En nuestra sociedad, el ser gay significa la muerte. Cuando Isis mata a los gays, la mayoría de la gente está contenta porque piensan que estamos enfermos.
Me di cuenta de que era gay cuando tenía unos 13 o 14. Yo también pensaba que la homosexualidad era una enfermedad y yo sólo quería sentirse normal. Durante mi primer año de universidad, empecé a tener la terapia para ello. Mi terapeuta me dijo que le dijera a los amigos que yo estaba pasando por una “fase difícil” y para pedir su apoyo.
Soy de origen musulmán, pero mi ex novio era de un fondo cristiano y yo tenía un montón de amigos cristianos, con quienes solía pasar el rato. En 2013 me metí en una pelea con un compañero de estudios, Omar – que más tarde se unió a Isis – sobre salir con los cristianos. Un amigo mío le dijo que fuera fácil para mí porque yo estaba pasando por un momento difícil, que tiene tratamiento por ser gay. Así es como lo supieron estas personas. Creo que la intención de mi amigo era noble, pero lo que ocurrió como resultado arruinó mi vida.
Fotograma de un vídeo ES
Fotograma de un vídeo ES
En noviembre de 2013, Omar me atacó con dos de sus amigos. Yo estaba caminando a casa después de un día muy bonito. Me golpearon, me tiró al suelo y se me afeitó la cabeza, me decía: “. Esto es sólo una lección para ti, por el momento, debido a que su padre es un hombre religioso Cuidado con lo que haces!” Él quiso decir que no iba a ser asesinado allí mismo por respeto a mi padre, porque soy de una familia religiosa.
_84395062_headshaved
Salí de la ciudad por unos días y no fui a la universidad, pero luego volví y marzo 2014 hice a Omar nuevamente enojarse, esta vez por lo que sugerí que los no musulmanes no deberían tener que pagar el “jizya”, el impuesto pagado por los no musulmanes a un gobierno musulmán. Me lavaba las manos en el baño de la universidad cuando él y otros me atacó de nuevo. Ellos vinieron a mí por detrás, pero reconocí a uno de ellos de su reloj verde. Fue el mismo grupo. Ellos me patearon y dejaron medio-inconsciente.Yo era apenas capaz de caminar y dejé de ir a la universidad durante un mes.
Entonces, en medio de los exámenes finales, Isis se hizo cargo. Omar me llamó y me pidió que me arrepintiera y uniera a ellos. Colgué el teléfono.
El 4 de julio, un grupo de combatientes de Isis vino a mi casa. Mi padre abrió la puerta y al parecer le dijeron: “Tu hijo es un infiel y un homosexual y hemos venido para llevar a cabo el castigo de Dios sobre él.”
Mi padre es un hombre religioso y por suerte para mí fue capaz de decirles que volvieran al día siguiente, para darle tiempo para saber si la acusación era correcta. Él vino dentro de la casa y empezó a gritar. Finalmente, dijo: “Si estas acusaciones son ciertas, te entregare a ellos yo mismo, con alegría.” Y me quedé allí, sin saber qué hacer y qué decir, ni cómo defenderme.
Yo estaba en shock. Pero mi madre decidió que yo debía salir de la casa inmediatamente, y ella comenzó a trabajar en sacarme de Irak para siempre. Era medianoche y ella me dijo: “Nos vamos ahora mismo.” Me llevó a la casa de su hermana. Al día siguiente me reservó un billete de avión a Turquía y me consiguió un visado. Pero tuve que viajar a través de Erbil y no nos dejaría en el Kurdistán. Me alojé en una aldea cerca de Erbil durante dos semanas, tratando de entrar pero nunca lo logré. Traté de salir a través de Bagdad pero hubo enfrentamientos en la carretera y el conductor no siguió adelante. Traté de salir tantas veces y fallé.
Finalmente, en agosto, después de semanas en la clandestinidad, mi madre arregló de alguna manera para mí para llegar a Kirkuk, conducir allí a través de campos y en las carreteras sin pavimentar. A partir de ahí, me fui a Sulaymaniyah. Había planeado ir a Turquía, pero el primer vuelo disponible era a Beirut y que no necesitaba una visa – así que aquí estoy.
Si me hubiera quedado, el Isis habría venido por mí y me matarían en la forma en que han matado a otros. Si Isis no me cogiera, los miembros de mi familia lo habrían hecho. Pocos días después de que me fui, me enteré de que mi tío – el hermano de mi padre – había hecho un juramento para limpiar el honor de la familia.
Recientemente, recibí un mensaje de Facebook anónimo – pero mi madre piensa que era de mi tío. Se dijo: “Sé que estás en Beirut Incluso si usted fue al infierno, le seguire hasta allí.”.
Lo único que quiero ahora es estar en un lugar seguro, inalcanzable por mi papá o cualquier persona con pensamientos extremistas. Quiero estar seguro, de ser libre, y ser yo mismo – para obtener mi título y empezar a vivir … Sólo quiero empezar a vivir.
Abogados de derechos humanos desde el Proyecto de Asistencia a Refugiados iraquíes han ayudado a conseguir la condición de refugiado y estamos trabajando en conseguir mi ser reasentado en otro país, donde quiero continuar mis estudios. Aquí estoy viviendo en una habitación, del tamaño de mi baño en casa. Estoy en el limbo.
Creo que voy a recuperar el tiempo pero siempre será un recuerdo de este período oscuro cuando literalmente tuve que correr por mi vida para evitar ser asesinado. Fue muy estresante, pero por suerte lo hice.
He perdido el contacto con la mayor parte de mi familia. Un mes después de que huí, mi hermano menor me envió un mensaje de Facebook diciendo: “. He tenido que salir de la ciudad La familia cambia y todo es por tu culpa.”
Yo estaba enojado y no respondí. Pero luego en la víspera de Año Nuevo le echaba de menos, así que le escribí a él, diciendo: “. No es mi culpa que yo nací de esta manera ellos (Isis) son los criminales.” Y después de eso, tuvimos una larga conversación en Facebook sobre nuestras infancias.
Para seguir leyendo, aquí: http://www.bbc.com/news/magazine-33565055
BBC
https://bajurtov.wordpress.com/2015/07/25/por-que-mi-padre-habria-dejado-al-isis-matarme/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...