martes, 19 de enero de 2016

Egipto revoca la ciudadanía de la mujer judía - porque ella se unió a la IDF
Nacido como Rouleen Abdullah en Alejandría, Dina Ovadia ni siquiera sabía que era judía hasta la edad de 15; se trasladó a Jerusalén con su familia, pero enfureció a El Cairo cuando se unió al "ejército de ocupación".
Smadar Perry
Publicado: 01.19.16, 20:24 / Israel Noticias

El primer ministro de Egipto Sherif Ismail ha decidido revocar la ciudadanía egipcia de 22 años de edad, Dina Ovadia de Jerusalén porque ella se mudó a Israel y se unió al ejército israelí.

Ovadia nació y se crió en la ciudad de Alejandría, en Egipto. "Mi nombre era Rouleen Abdullah, y me fui a una escuela musulmana", dijo a la revista FDI hace dos años.

Cuando tenía 15 años, un incidente que sucedió que convirtió su vida al revés. "Yo estaba en casa con mi madre y hermanos, y de repente matones barbudos irrumpieron en nuestro apartamento", dijo a la revista FDI. "Eran salafistas, musulmanes radicales. Dispararon al aire y nos advirtieron que dejar Egipto inmediatamente.

Dina Ovadia
Dina Ovadia

"En toda la conmoción que escuché los llaman nuestro apartamento 'Bayt al-Yahud' y yo no entendía lo que estaban hablando. Sólo después de que se fueron, nuestro abuelo y sus tres nietos se sentó, para una charla y nos dijeron que eran judíos.

"Fue difícil para mí entender esto, porque en la escuela nos enseñaron a odiar a los Judios."

La familia salió de Egipto con prisa y encontró una casa en Jerusalén.

Ovadia se unió al ejército israelí y sirvió en la Unidad como portavoz del ejército israelí. Poco antes de cumplir con su tiempo de servicio, fue incluso reconocida por la unidad como un soldado excepcional.

Después de recibir el premio, fue entrevistada por la revista FDI y filmó un video de sí misma contar la historia de su vida.

"Mi mayor sueño", dijo en el video, "es visitar Egipto con uniforme, les digo mi verdad sobre Israel, y declarar: Yo soy judía, y estoy orgullosa de ello."

Entrevista y el video de Ovadia causaron indignación en El Cairo, que alcanzó su clímax el lunes, cuando la personalidad de la televisión conocida Ahmed Moussa atacó "el país de los asesinos sionistas" en el aire, y reveló que el primer ministro egipcio decidió revocar la ciudadanía de Ovadia.

"Esta es la primera vez en la historia que una mujer egipcia sirve en el ejército de ocupación", dijo Moussa, quien no mencionó Ovadia era judía.

Ovadia, quien fue licenciada de las FDI hace un año y medio, está estudiando actualmente relaciones internacionales en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

"Es sorprendente, y un golpe bajo, pero no quiero que agacharse a su nivel", dijo el lunes. "En lo que a mí respecta, deben saber que soy ante todo una Judía orgullosa y de Israel, y sólo entonces una. Cada palabra adicional egipcia que digo es retorcida en Egipto y usada en mi contra."

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4755188,00.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...