jueves, 26 de marzo de 2015

El paraíso islámico

Mi Enfoque #549, Marzo 26, 2015 por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

He llegado a una edad en la cual ya estoy pensando sobre mi futuro. ¿Iré al paraíso o al lugar de eterno calor, sin aire acondicionado, donde la temperatura pasa de los 1000 grados en la sombra?

Esta mañana hice en Google una investigación acerca de los paraísos de las diversas religiones y de las actividades que ofrecen para pasar en forma entretenida la eternidad.

El concepto de paraíso en la civilización judeo-cristiana implica tener talento musical (hay que saber tocar el arpa) y buena voz (para cantar loas y alabanzas a Dios). Lamentablemente, nunca tuve talento musical y no creo que me bastaría toda la eternidad para aprender a tocar el arpa más o menos en forma aceptable.

Los textos islámicos dicen que en el paraíso todos los bienaventurados conservan siempre la misma edad, treinta y tres años. Todos usan vestimentas lujosas, me imagino que de última moda, adornadas con joyas. Disfrutan de exquisitos banquetes, que incluyen carne y vino. Viven en palacios construidos de ladrillos de oro, plata y perlas, rodeados por maravillosos jardines, ríos de agua, leche y miel.

Lo más interesante es que los bienaventurados disfrutan de la compañía de dos o más hurís,(los creyentes más optimistas hablan de 72 hurís), palabra que se traduce como "vírgenes hermosas". El Corán las describe con ojos como perlas y senos grandes, (Corán libro 78 verso 33).

Para quienes tienen gustos más exóticos, el Corán (52:24 y 56:17) ofrece como compañeros muchachos eternamente jóvenes.

Aunque no soy musulmán, lo que leí en Google sobre el paraíso islámico me lo hace muy atrayente, y mi esperanza es que tengan días y horas de visita, para, cuando llegue el momento, poder ir de vez en cuando, como quien va de vacaciones por unos días a Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...