jueves, 26 de abril de 2018

Haredi sirve en el Mossad como parte de su Servicio Nacional
Por primera vez, un hombre Haredi está realizando un Servicio Nacional con el Mossad; Se unirá al próximo año un segundo voluntario haredi; "Estoy agradecido de que me hayan dado la oportunidad", dice uno.
Itamar Eichner, Ariella Sternbach Publicado: 04.26.18, 22:04
Haredi Mossad voluntario



Por primera vez, un joven Haredi está haciendo el Servicio Nacional en el Mossad, la famosa agencia de inteligencia de Israel. El residente de 22 años de Gush Dan tomó la decisión con el apoyo de su familia.

El próximo año, otro hombre harediano, Z., de 21 años, también se unirá al Mossad en el marco de su Servicio Nacional. Z. proviene de un hogar con una larga tradición de servir al estado y la sociedad, aunque no abiertamente.


"Estoy agradecido de que se me haya dado la oportunidad de ser considerado para la agencia de inteligencia y asignaciones especiales del Mossad", dice Z. "Presenté mi candidatura a la agencia porque creo que mi servicio en este marco me permitirá servir a la lo mejor de mi capacidad, a la vez que conservo las sensibilidades de mi familia y mi comunidad ".

El Director de la Administración del Servicio Nacional, Sar-Shalom Jerbi, señaló que "alrededor de 1.600 jóvenes del sector ultraortodoxo están prestando servicio en el servicio civil nacional, y hace cuatro años abrimos la vía de la seguridad civil, donde los que sirven están activos. en los campos de emergencia y seguridad, y hacer una contribución significativa a la seguridad del país y sus ciudadanos.

"Felicitamos al Mossad por abrir sus puertas a los miembros del Servicio Nacional. No tengo dudas de que este es solo el primer paso en la actividad de seguridad de aquellos que sirven en el marco del Mossad, y la organización llega a ver las cualidades y habilidades de los ultraortodoxos que están sirviendo ".

El Ministro de Agricultura y Director del Servicio Nacional, Uri Ariel, dijo que el Servicio Nacional tiene algunos de "los mejores hijos e hijas (de Israel) que ocupan puestos de liderazgo en todos los campos. Les deseo a todos los voluntarios la mejor de las suertes".

En el pasado, la dirección del Mossad expresaba orgullo por la cantidad de agentes ultraortodoxos, y la organización también enfrentaba dilemas que surgían de su servicio, como ubicar un mikveh (baño ritual) para agentes que reclutaban y operaban agentes extranjeros.

El ex jefe del Mossad, Efraim Halevy, dijo en el pasado que consultó con los principales rabinos de Israel sobre ciertos problemas que surgieron, pero en otros casos usó la discreción personal y de los empleados.

A diferencia de los empleados a tiempo completo, esta es la primera vez que un joven ultraortodoxo presta servicios en el Mossad en el marco de la administración pública nacional, una opción que existe para las personas que no pueden o no desean prestar servicio en el FDI.
https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5242447,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...