viernes, 30 de octubre de 2015

“Hola, me llamo Admed, tengo cinco años y la Yihad Islamica borró mi sonrisa”


POR TERSITES


niño yihad islamica
Esta, muy bien, podria ser la historia del niño de la fotografía:
“Hola, me llamo Ahmed, tengo cinco años, y hoy termino mi curso en la escuela. 
No hay fiestas, globos, ni juegos.
No hay alegria, todo el mundo parece estar enfadado, y todo por culpa de esos sionistas, de los judios, y de los israelies.
No se muy bien quienes  o como son, nunca vi a ninguno de ellos, solo se lo que me han dicho de ellos.
Unos dicen que beben sangre, otros que dominan el mundo, que tienen todo el dinero,  hay niños de mi escuela que dicen que sus padres les han dicho que quieren robarnos la tierra y que vinieron de fuera,  pero … mis abuelos tambien vinieron de fuera y nadie quiere echarles. Mi primo Yussuf dice que quieren derribar nuestra mezquita en Jerusalem y que no debemos dejarles ir alli, que ese lugar es nuestro y no deben entrar. 
 Un tutor de mi escuela de la UNRWA me dijo que eran descendientes de los monos y de los cerdos. ¡Imaginate!, una mezcla de mono y cerdo. Deben ser monstruosos esos israelies. No me extraña que aqui, en Gaza, todos odiemos a esos judios que parecen monos o cerdos.
Otro niño de la escuela me ha dicho que beben sangre por su religion, como esos vampiros de las peliculas occidentales. No me gustan los vampiros. Si los sionistas beben sangre de niños deben ser muy malos.
Me han dicho que cuando sea mayor tengo que matar a muchos de ellos para liberar mi patria, pero no se muy bien que o cual es mi patria, de hecho, ni siquiera se que significa la palabra patria. Pero si se que lo importante es odiarlos, y querer matarlos. 
Si se que me gustaria jugar un rato, comer dulces, pasear, ir al parque, pero tengo que coger este fusil y poner cara de enfadado, y querer hacer daño y odiar a esos sionistas y a sus hijos. Eso es lo que me dicen siempre.
Pero yo no quiero matar, no se que es lo que significa “palestina”, ni por que debemos conquistarla.
Pero lo que yo quiero es jugar con mis amigos, y no hacer daño.
Por eso no puedo sonreir.
Solo tengo miedo.”
Tersites

“1. Los grupos armados distintos de las fuerzas armadas de un Estado no deben en ninguna circunstancia reclutar o utilizar en hostilidades a menores de 18 años.”
https://bajurtov.wordpress.com/2015/10/30/hola-me-llamo-admed-tengo-cinco-anos-y-la-yihad-islamica-borro-mi-sonrisa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...