jueves, 28 de junio de 2018

Crimen de odio: árabes llevaron a cabo un violento intento de asesinato de judío Samaria
- 15 Tammuz 5778 - 28 de junio de 2018
Intento de homicidio, 26 de junio de 2018
Un joven judío fue agredido severamente el martes por varios árabes cerca del cruce de Givat Asaf en Binyamin, informó el jueves Honenu. El joven resultó gravemente herido en el ataque, tenía el cráneo fracturado, las costillas rotas y sufrió un agujero en los pulmones. Está hospitalizado en el Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén.
El miércoles, el joven se acercó a la sociedad de ayuda legal de Honenu en busca de ayuda como víctima de un delito. El abogado de Honenu Haim Bleicher llegó al hospital y tomó el testimonio del herido. Una investigación con la policía reveló que habían arrestado a uno de los atacantes inmediatamente después del incidente, pero lo dejaron en libertad poco después.
"Mi cliente lo intentó, pero no pudo pedir ayuda.Bleicher envió una carta urgente al comandante del precinto policial de Judea y Samaria, detallando el incidente: "Mientras mi cliente estaba parado en la colina, un pastor de unos 40 años, acompañado por un niño, se le acercó. Cuando mi cliente preguntó desde lejos qué estaban haciendo, el pastor comenzó a arrojar piedras a mi cliente mientras usaba su teléfono móvil para llamar a otros alborotadores para que vinieran.
"Poco después llegó un vehículo con dos jóvenes de la minoría que comenzaron a arrojar piedras a mi cliente y avanzaron hacia él con palos. Mi cliente intentó retirarse mientras enfrentaba a sus atacantes, para evitar las piedras que le arrojaban, mientras escuchaba al agresor gritarle a los muchachos que 'asesinaran' a mi cliente, " Bleicher describió el incidente y agregó que su cliente finalmente logró escapar de las palizas y las piedras rodando hacia la carretera y gritando pidiendo ayuda. Afirmó que, según su leal saber y entender, la policía recogió al sospechoso de inmediato y luego lo dejó ir.
Finalmente, Bleicher exigió que la policía arrestara a los atacantes de inmediato: "Este es un incidente grave con graves consecuencias, que tuvo lugar estrictamente porque mi cliente es un judío israelí.Me gustaría que arrestes de inmediato a los agresores y agotes la investigación del incidente".
Al señalar que "la policía aún no ha decartaado la denuncia de mi cliente sobre el ataque", el abogado Bleicher insistió en que "un investigador llegue al hospital lo más pronto posible para registrar la queja de mi cliente".
Al enfatizar que el ataque a su cliente "podría haber terminado fácilmente en un asesinato", el abogado Bleicher dijo que "los atacantes son terroristas peligrosos y las autoridades legales y de seguridad deben ponerles inmediatamente las manos encima". Lamentablemente, los sospechosos fueron liberados en el momento del incidente, pero ahora que los detalles del incidente han sido esclarecidos, deben ser arrestados sin demora ".
"Tenemos la intención de continuar el seguimiento hasta que se complete el procesamiento completo de estos terroristas", dijo Bleicher.
http://www.jewishpress.com/news/police-news/hate-crime-arabs-carried-out-violent-attempted-murder-of-samaria-jew/2018/06/28/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...