martes, 27 de junio de 2017

Lo que significa que el proyecto de ley de conversión para miles
Si el proyecto es aprobado en la Knesset a raíz de una decisión ministerial el domingo, miles de personas en Israel y en el extranjero que se sometieron a las conversiones privadas de acuerdo con la halajá serían despojados de su reconocimiento como Judíos, y no serían elegibles para mover a Israel bajo la Ley de Regreso; 'Mi conversión la hizo el ejército, y ahora tengo ninguna religión.'
El proyecto de ley de conversión que el gobierno aprobó el domingo en el Comité Ministerial de Legislación ha provocado indignación, no sólo porque mantiene el monopolio de todas las conversiones firmemente en manos de los ultraortodoxos de Israel, sino también por sus consecuencias para las personas que ya se han convertido al judaísmo.

El objetivo del proyecto de ley es evitar un fallo 2016 por el Tribunal Supremo de Israel de Justicia (TSJ), que dice que se deben reconocer las conversiones privadas independientes del estado si se llevaron a cabo de acuerdo con la halajá (ley judía). 

Si el proyecto de ley se las arregla para pasar en la Knesset, las personas, tanto dentro como fuera de Israel que se han sometido a este tipo de conversaciones ya no serán reconocidos como Judios por el estado.

De manera significativa, los que han sufrido el proceso en el extranjero no podrán inmigrar a Israel bajo la Ley del Retorno.

Por tanto, el proyecto de ley ha dejado a muchos en un estado de confusión y decepción, y muchos más sentirse desanimado acerca de cuál es su lugar dentro de la sociedad judía. 
 Foto: ShutterstockFoto: Shutterstock

El número de personas que se verían afectados por el proyecto de ley si es ratificado se estima en los miles, a pesar de que muchos de ellos después de haberse graduado sus conversiones en los tribunales ortodoxos privados en Israel.

Según la sentencia TSJ, fueron reconocidos como Judios y por lo tanto elegible para recibir la ciudadanía bajo la Ley del Retorno. Como resultado de ese fallo, el número de aspirantes a las empresas privadas de conversión saltó de manera significativa, con una tasa de crecimiento actual de alrededor de 500 por año.

“La razón por la que estoy haciendo esta entrevista anónima es porque estoy sola y tengo miedo de que no voy a ser capaz de casarme con alguien si saben que por el momento no soy reconocido como un Judio,” un hombre, 'N ', dijo en una entrevista con Ynet. “Soy una persona tradicional.

“Emigre a Israel desde el Cáucaso y allí mi abuelo y la abuela s casaron dentro de la casa con unos pocos amigos cercanos porque todo el mundo en la zona eran musulmanes. Tuve mi brit milá (circuncisión) de la misma manera “, explicó N.

“Hice la conversión según la Halajá en la corte judía privada que lleva a cabo las conversiones completamente ortodoxos y he terminado el proceso hace un año. Ahora me están diciendo que la están anulando“, lamentó. “Serví en el ejército israelí con orgullo, yo soy de la reserva, soy una persona tradicional y ahora me están diciendo que no tengo religión.”

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4981794,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...