domingo, 24 de diciembre de 2017

El crisol en constante aumento de la IDF
Cpls. Amir Rav'e, un árabe musulmán, Netanel Mengistu, de una familia inmigrante etíope de Migdal Haemek, y Jesse Amar de Australia, lucharon todos para servir como soldados de combate en las FDI.
La brigada Nahal es famosa por el pluralismo entre sus filas, pero parece que la descripción de David Ben Gurion de las FDI como "el crisol de la sociedad israelí" ha adquirido un significado completamente nuevo ya que las personas de sociedades muy divergentes convergen bajo el mismo ejército paraguas.

El cabo Amir Rav'e, un musulmán de 19 años, cuya familia nació en Hebrón, se mudó a Lod y hoy vive en Beersheba, fue uno de los pocos musulmanes que eligió reclutar en las FDI.

"Algunos me llamarían un traidor", dijo el cabo Rav'e. "Pero la mejor manera de lidiar con eso es ignorarlo. Cuando era niño, nuestra familia visitaba Hebrón y recibid> os amablemente ... No tenía miedo de visitarlo, si tan solo pudiera servir en Hebrón. Si eso sucediera, no me sentiría confundido, este es mi país y todos deberían saber cómo contribuir ".

Amir Rav'e
Amir Rav'e

Amir es uno de los cientos de árabes, musulmanes y cristianos que han elegido ser voluntarios para el IDF, una tendencia lenta pero en constante aumento.

Amir dijo que su hermano hizo el servicio nacional y muchos de sus amigos musulmanes están de acuerdo en que es importante servir, pero el servicio militar rara vez es la opción preferida.

Actualmente se encuentra sirviendo en la frontera libanesa junto con su batallón 931 Nahal. Cuando se lastimó el pie hace unos meses, se vio obligado a tomar una posición no de combate, pero logró convencer a sus comandantes para que lo enviaran a la escuela de oficiales.

"Cuando me ofrecí voluntario para unirme al ejército como musulmán árabe, me ofrecieron muchas unidades para unirme, pero elegí la brigada de Nahal y estoy satisfecho con mi elección", dijo Amir. "Hubo altibajos a lo largo de mi servicio, pero siempre había alguien que venía y ofrecía apoyo y asistencia. No son amigos, son familiares.

"Mi padre se enorgullece cuando vuelvo a casa con uniforme. Aunque a veces recibo reacciones negativas, aprendí a lidiar con eso ... Si pudiera, reclutaría a todos los árabes en servicio en las FDI", afirmó Amir.

El cabo Netanel Mengistu, un compañero Nahal soldado de Migdal Haemek, también tuvo que luchar para ingresar a la brigada. Él acumuló antecedentes penales y su trayectoria de vida iba en una dirección negativa. Sin embargo, pudo borrar su registro para poder unirse a la FDI y servir en una capacidad significativa.

Netanel Mengistu
Netanel Mengistu

Sin embargo, las dificultades sufridas en su hogar no le permitieron permanecer como soldado de combate y se vio obligado a retirarse y servir en apoyo de combate para el batallón.

"Ahí fue cuando me di cuenta, ¿cómo pasé de ser un luchador a un puesto de oficina?" él recordó. "Luché mucho y duro para eliminar el estigma que creé para mí ... Sabía que solo pequeños pasos me llevarían al éxito. Al principio no pensaría en el futuro, solo en el presente. Luché duro por tres. meses para volver al combate y aunque todavía hay problemas en casa, el batallón ayuda. Mi madre siempre sonríe cuando me ve con mi boina verde y mi rifle ".

El cabo Jesse Amar nació y creció en Melbourne, Australia, y presta servicio en el batallón 50 de Nahal. Dejó atrás las comodidades del hogar para arrastrarse por la tierra y experimentar la privación de sueño de un soldado de combate en las FDI.

Jesse Amar
Jesse Amar

"Leí acerca de la brigada mientras estaba en Australia y elegí el batallón 50 porque muchos kibbutznikim sirven allí", dijo Jesse. "Siento una conexión con ellos. Mi padre vino desde Melbourne para sorprenderme en la ceremonia de nuestra boina, fue muy conmovedor".

Aunque la base de Nahal, cerca de la ciudad sureña de Arad, necesita urgentemente renovaciones muy por detrás de las demás brigadas de infantería, la unidad se enorgullece de su "capital humano"Se están desarrollando planes para transformar la base en una de las bases de entrenamiento más avanzadas en Israel a través de una inversión de decenas de millones de shekels. 

El teniente coronel Yoav Katzenelson, comandante de la base de entrenamiento, le dijo a Ynet: "De los 730 nuevos reclutas, todos eligieron Nahal como una de sus opciones de servicio preferido. En agosto pasado, 100 de los 450 reclutas tenían un estatus especial como nuevos inmigrantes o soldados solitarios. Emparejamos a los inmigrantes con maestros que los ayudan con la jerga del ejército".

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5057745,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...