Otra mentira más.

Otro “pobrecito inocente” que ni es “pobrecito” ni “inocente”

Se trata de Ibrahim Abu Thuraya, un gazati sin piernas fallecido en las recientes protesta, y cuya muerte fue usada por los medios pro palestinos para criticar injustamente a Israel.

En realidad Ibrahim Abu Thuraya era un violento terrorista perteneciente a Hamas que, seguramente, buscó su propia muerte para arreglar la vida, económicamente, a su familia.

Las circunstancias de su muerte no están claras, aunque el corifeo mediático ya ha dictado condena contra Israel sin ni siquiera permitirle dar su versión. El caso es tras la oportuna investigación se sabe que el ejercito de Israel no uso munición letal contra el terrorista muerto:

“Se utilizó equipo de control de disturbios en el área de protesta (…) Ningún fuego vivo fue dirigido a Abu Thuraya ”

En los periódicos en todo el mundo, Abu Thuraya fue descrito como una víctima inocente, que perdió sus piernas como resultado de un bombardeo israelí durante la Operación Plomo Fundido en 2008 abatido por las FDI.

Tampoco es cierto. Al parecer el terrorista podría haber estado buscando su propia muerte para que su familia fuera beneficiaria de las jugosas recompensas que paga el ente palestino.

Tomer Ilan, un activista israelí, ha investigado la historia de Abu Thuraya y ha descubierto que los miembros de su familia informaron a los medios sobre sus últimas palabras el día antes de la protesta. Russia Today informa que le dijo a su familia, “Hermano, perdóname. Esta es la última noche que me verás. Y tú, mi madre, perdóname, y tú mis hermanas, todos me perdonas … Besó la mano y la pierna de mi padre y le dijo: Padre, perdóname. Esta es la última noche que me verán, ya que pretendo ser un mártir. Estoy aburrido de esta vida, no tengo piernas y no tengo nada. Quiero morir y descansar de la vida“. Mondoweiss cita testimonios similares de un familiar.

También se ha descubierto que la supuesta lesión de Abu Thuraya como civil inocente por un bombardeo de las IDF en su casa en 2008 es totalmente inexacta. The Independent informó en 2005 que Abu Thuraya, un miembro de la Fuerza 17 de Fatah, recibió un disparo en la pierna, en combates entre Hamas y Fatah. Su membresía en Fatah’s Force 17 también se reporta en el libro de 2010 “Hamas: El Movimiento de Resistencia Islámica” por Beverley Milton-Edwards, Stephen Farrell “.

Un sitio web palestino informa que fue herido nuevamente y perdió sus piernas en abril de 2008 en un tiroteo con las FDI, como combatiente de Hamas, 8 meses antes de la Operación Plomo Fundido.
Fuente: Ynet
https://nombredeisrael.wordpress.com/2017/12/23/desmontando-a-pallywood-la-historia-del-pobre-minusvalido-sin-piernas-muerto-en-las-protestas-contra-trump/