miércoles, 28 de noviembre de 2018

Taller Imam en el Centro Islámico de Nueva Jersey: la causa palestina es 'islámica' pero debe comercializarse como 'humanitaria' para obtener el apoyo de todos; Los oradores elogian el BDS, dicen que es probable que Israel deje de existir dentro de 50 años
En un "Taller para Palestina" organizado por American Muslims for Palestine (AMP) en el Centro Islámico de Union County, NJ (ICUCNJ) el 17 de noviembre de 2018, el activista de AMP con sede en Nueva Jersey, Muhammad Habba, dijo que cree que Israel dejará de existió en los próximos 50 años, y elogió a miembros del Partido Demócrata por apoyar boicots y sanciones contra Israel (para más información sobre Habba, consulte el Despacho Especial de MEMRI No. 7396, Centro Musulmán del Condado de Middlesex, NJ Evento Pro-BDS Los oradores alientan el boicot a la calle J, las compañías estadounidenses: 'Si miras toda la historia, no pasaron más de ... 200 años [en Palestina],' 'la mayoría de los judíos de hoy no son los hijos de Israel ... . Ni siquiera son judíos ' ). Waseem Qana'a, otro activista de AMP, dijo que el enfoque de AMP es recortar los fondos estadounidenses para el terrorismo patrocinado por el estado israelí. Uno de los miembros de la audiencia dijo que las medidas pacíficas no son suficientes y que la opción militar" no debe ser eliminada de la mesa. Qana'a respondió que BDS es "la mayor amenaza para la supremacía sionista". Otro miembro de la audiencia dijo que el problema palestino debería ser combatido por todos los medios posibles, y que la causa palestina es " 100% islámica y 0% humanitaria". ICUCNJ El imam Sa'id Elkasaby respondió que aunque estuvo de acuerdo en que la causa palestina es una causa islámica, debe ser comercializada como humanitaria para que los judíos, los cristianos y otros no musulmanes también la apoyen.
Un video no editado de la presentación se cargó en el canal de YouTube de ICUCNJ el 17 de noviembre y se retiró poco después. Al día siguiente, se cargó una versión editada del video en el canal; no incluye la sesión depreguntas respuestas y el contenido que se incluye en el video de MEMRI TV del taller.
El edificio de la ICUC anteriormente albergaba una sinagoga, el Templo de Israel. Fue vendido al ICUC en 2010 .
Para ver el sermón del 17 de noviembre de 2018 de Imam Sai'd Elkasaby, haga clic aquí o abajo
La siguiente es la transcripción del clip de MEMRI TV del sermón de Elkasaby:
Imam Sa'id Elkasaby: Israel "dejará de existir ... en los próximos 50 años; en este momento, la defensa de Palestina en Estados Unidos está en su punto más alto"
Imam Sa'id Elkasaby : "Como dije en el sermón de ayer, Palestina no se limita a las fronteras de hoy. Palestina no se limita a las fronteras de 1948, de 1976 o de Sykes-Picot. Palestina es más grande que eso. Palestina está en El corazón de cada musulmán. Palestina es una tierra de todos los árabes y de todos los musulmanes. Antes de ser una causa islámica, Palestina es una causa para la humanidad ".
[...]
Muhammad Habba : "Hay una idea de que Israel es algo que va a durar para siempre, lo cual, desafortunadamente por lo que hemos estado viendo recientemente, no es cierto. Israel, tal como está yendo ahora, dejará de existir, yo Diría, tal vez dentro de los próximos 50 años.
[...]
"En este momento, la defensa de Palestina en Estados Unidos está en su punto más alto. La mayoría de los demócratas apoyan los boicots y las sanciones contra Israel debido a su tratamiento de Palestina.
[...]
"Una cosa que, sorprendentemente, ha sucedido, es que a través de la elección de Trump, muchas personas están comenzando a ver los problemas con Israel".
Waseem Qana'a : "Las conexiones".
[...]
Waseem Qana'a: "Nuestro objetivo es construir nuestra comunidad como una fuerza en el estado de Nueva Jersey y en los Estados Unidos ... Trabajar para poner fin al apoyo de Estados Unidos al terrorismo patrocinado por el Estado israelí"
Muhammad Habba : "La semana pasada, la primera congresista estadounidense apoyó el boicot, la desinversión y las sanciones contra el estado de Israel hasta el final de la ocupación".
[...]
Waseem Qana'a : "Donde estás es el patrocinador y financiador más grande del Estado de Israel, y eso es solo la realidad. Entonces, ¿por qué no lo haces tú, no tú específicamente, sino nosotros ... ¿Por qué no tomas la ¿Está trabajando para decirle a nuestro gobierno que deje de financiar el Estado de Israel? Podemos entrar en una discusión sobre si eso es posible o no, pero nuevamente este es un plan estratégico a largo plazo.
[...]
"Como organización, trabajamos en Palestina en el contexto de la sociedad estadounidense y la política estadounidense, y nuestro objetivo es construir nuestra comunidad como una fuerza en el estado de Nueva Jersey y en los Estados Unidos que va a trabajar para terminar con el apoyo de EE. UU. "El terrorismo patrocinado por el Estado israelí".
[...]
Muhammad Habba : "Vivimos en un país que es el mayor partidario de Israel en el mundo. Nosotros, como ciudadanos estadounidenses, tenemos el derecho de expresar nuestras opiniones a través de nuestros congresistas y nuestros senadores. Tenemos la capacidad de cortar literalmente los cheques de pago que iremos a Israel para financiar lo que está sucediendo ahora mismo en Palestina ".
[...]
Miembro de la audiencia 1 : "Creo que la mayoría de las personas no están convencidas de que la resistencia pacífica sea la forma correcta de enfrentar al enemigo.
[...]
"Somos una minoría en Estados Unidos, y creo que el boicot no es una forma efectiva de derrotar los reclamos sionistas. Entonces, ¿por qué quitas la opción militar de la mesa? El mundo comprende solo a las personas poderosas. No entienden". Protesta pacífica o resistencia pacífica ".
[...]
Waseem Qana'a: BDS "es la mayor amenaza para la supremacía sionista; el dinero está donde duele"
Waseem Qana'a : "BDS, y quiero decir esto con cada fibra de mi ser porque creo que esto es la mayor amenaza para la supremacía sionista. El dinero es donde duele".
[...]
"El BDS es una herramienta efectiva a la que todos deben dedicarse, porque su dinero no debe gastarse en la opresión de los niños palestinos, y todo nuestro dinero lo hace, porque todos somos contribuyentes".
[...]
Wa'el (Miembro de la audiencia 2) : "Cuando hablamos con el pueblo judío, con los sionistas, uno a uno ... Cuando renuncian a sus argumentos, dicen: 'Bueno, yo soy judío, es mi tierra.' Siempre me gusta decirle a todos ... El [pueblo] judío ... Siempre te confunden entre una nacionalidad y una religión. Un musulmán estadounidense no puede decir: 'Soy musulmán, por eso Arabia Saudita es mi país' y luego tiene que ir allí. Eso es religión, y eso es nacionalidad. Como nacionalidad, no hay un país judío. No hay un país musulmán. No hay un país cristiano. En Palestina, hay muchos cristianos, hay judíos. , y hay musulmanes. Pero es su propio país. Ningún alemán judío puede entrar, echarme y decir: 'Este es solo mi país'.
[...]
"Puedo decirlo alto y claro. El único problema es pelear con todos los medios posibles. Pon 20 líneas rojas debajo de eso. Pelea [usando] todos los medios posibles que tengas.
[...]
"Si tienes la voluntad, saldrán en un minuto. Ese estado es mucho más débil de lo que cualquiera piensa, y hace solo unos días los habitantes de Gaza lo demostraron.
[...]
"Cuando se trata de Palestina, los palestinos nunca jamás liberarán a su propio país. Los árabes y los musulmanes lo liberarán. Todo lo que los palestinos tienen que hacer ahora es mantener su relación fuerte y clara para que no muera con el tiempo".
[...]
"Me molesta que la causa palestina sea vista como un problema humanitario. Tengo derechos. Es un problema humanitario cuando vengo aquí como refugiado, y los estadounidenses me conceden la ciudadanía, y ellos me cuidan ... Eso es un problema humanitario, porque pueden decirme: "No, no te queremos aquí. No eres estadounidense. Eres árabe. Ve a Jordania. Ve a donde quieras". Puede ver esto como una causa humanitaria para los refugiados palestinos, que fueron a Siria o Jordania, donde colocaron carpas para ellos, y las Naciones Unidas llegaron y les trajeron un poco de pan, mantequilla, aceite y aceitunas. .. Eso es un problema humanitario. Pero regresar a mi tierra es un problema de derechos. No lo vemos como una causa [humanitaria]. Si digo que es una causa humanitaria en lugar de una causa islámica, yo Estoy perdiendo mis derechos. Me hace parecer un ser humano que está mendigando. No estamos mendigando. Este es nuestro derecho. Esta causa es 100% islámica y 0% humanitaria. Gracias ".
[...]
Imam Sai'd Elkasaby: "Aunque nuestra causa es islámica, cuando la comercializamos y presentamos ... debería presentarse como una 'causa humanitaria'"
Imam Sa'id Elkasaby : "Que Allah recompense a nuestro hermano Wa'el. Hablaste de 'humanitario' e 'islámico'. Aunque nuestra causa es islámica, cuando la comercializamos y la presentamos a la gente, creo que debería presentarse como una 'causa humanitaria'.
"Si hablo con los judíos y les digo que mi causa es islámica, están fuera. Se acabó. No me apoyarán porque son judíos y yo soy musulmán".
"Lo mismo ocurre cuando le digo a un cristiano que mi causa es islámica. Cuando le digo que mi causa es islámica, significa que todo ser humano reconocerá esa verdad. Sé que tengo derecho en Palestina, pero quiero para ser apoyado por todos - por los musulmanes, los cristianos, los chinos, los sikhs y los no religiosos. Todos apoyarán mi causa porque todos los humanos apoyarán mi causa. Soy un ser humano. Tengo derechos. Poseo una tierra. Así que presento esta causa a la gente ... Ahora estoy en América. Como dijeron el hermano Muhammad y su hermano Waseem, somos ciudadanos estadounidenses. Si seguimos diciéndole a los estadounidenses que nuestra causa es islámica, solo los musulmanes apoyarán Nosotros. Los no musulmanes no nos apoyarán.
"Así que quiero generalizar la causa para que todos simpaticen con nosotros".
[...]
Waseem Qana'a : "Quiero abordar el punto inicial de Wa'el. Si hay una cosa que nosotros, como comunidad, necesitamos conocer bien y comprender, es la diferencia entre el sionismo y el judaísmo, y [no debemos ] no confundir las dos cosas. [Debemos] separarlo, y luego desarrollar nuestra propia narrativa realista y puntos de conversación.
[...]
"[Debemos] dejar claro que el sionismo no es lo mismo que el judaísmo".
https://www.memri.org/reports/imam-nj-islamic-center-workshop-palestinian-cause-islamic-must-be-marketed-humanitarian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...