jueves, 9 de abril de 2020

Tablighi Jamaat Emir Maulana Mohammad Saad se opone al distanciamiento social durante la epidemia de coronavirus y dice: 
'El Satanás está utilizando esta oportunidad ... para desviarnos de nuestros deberes religiosos en nombre de precauciones, tratamiento y protección'
Maulana Mohammad Saad, el emir de Tablighi Jamaat.

Maulana Mohammad Saad Kandhlawi, emir de Tablighi Jamaat, pronunció una serie de discursos en los que les dijo a sus seguidores que rechazaran el distanciamiento social, una recomendación clave de los funcionarios gubernamentales y médicos de todo el mundo para combatir la propagación de la epidemia de coronavirus. [1] Su organización ha atraído los titulares internacionales por transmitir la epidemia de coronavirus a diferentes estados indios.
Tablighi Jamaat es un movimiento islámico renacentista transnacional que generó controversia por organizar conferencias a mediados de marzo de 2020 en su sede internacional en Nueva Delhi. Parece que miles de devotos musulmanes extranjeros e indios que asistieron a estas conferencias difundieron el coronavirus en otros estados indios. [2]
Maulana Mohammad Saad Kandhlawi, quien asumió el cargo de emir del grupo revivalista en noviembre de 2015, nació el 10 de mayo de 1965 y tiene tres hijos. El Tablighi Jamaat fue fundado por su abuelo Maulana Muhammad Kandhlawi en 1926 en Mewat, una región cerca de Delhi. Maulana Mohammad Saad Kandhlawi completó su educación religiosa en Madrassa Kashif-ul-Uloom, que forma parte de Nizamuddin Markaz, la sede de Tablighi Jamaat. [3]
Según un informe, Maulana Mohammad Saad Kandhlawi "tiene aproximadamente 100 millones de rupias [2 mil millones] de seguidores en 214 países. Según algunas medidas, esto hace que Tablighi Jamaat sea el movimiento musulmán más grande del mundo. La mayoría de los seguidores de Tablighi Jamaat viven en el sur de Asia ". [4]
Maulana Mohammad Saad Kandhlawi pronunció tres discursos sobre la epidemia de coronavirus en el Nizamuddin Markaz el 20, 22 y 25 de marzo. El gobierno indio había declarado un toque de queda nacional el 22 de marzo de 7 am a 9 pm y comenzó un bloqueo de 21 días en marzo 25. Las siguientes son traducciones, producidas por el grupo New Age Islam con sede en Delhi, de los tres discursos del clérigo.
Lo siguiente son extractos del discurso del 20 de marzo: [5]
"Este es el momento del arrepentimiento y de recitar el Corán y de volverse hacia Dios; este es el momento de llevar la Ummah a las mezquitas, no de abandonar la mezquita"
"El punto es que en la situación actual cada musulmán debería pensar que Alá me ha puesto directamente la mano encima. Esto también debe tenerse en cuenta que nunca puede suceder que la ira de Dios inflija a los Kafirs [no creyentes] y a los musulmanes". también se verá afectado por ello. Algunas personas tienen la creencia equivocada de que el contagio fue para los "otros", pero los musulmanes fueron víctimas de él. Dios trata directamente con cada madre [creyentes].
"A la luz de la fe y la creencia, no podemos suscribirnos a la idea de que la ira de Dios había descendido sobre la 'gente del mundo', pero los musulmanes también quedaron atrapados en ella. El Corán dice que sabemos quién se verá afectado por nuestra ira y quién no lo hará. No todos serán afectados por nuestra ira. Sin embargo, si también llevamos nuestra ira a los demás, es porque la traemos como una advertencia para ellos y para conducirlos hacia buenas acciones.
"Por lo tanto, estas circunstancias nos inspiran a aprender una lección. Pero eso no significa que debamos dejar namaz [oración] por algún tiempo o suspender otros deberes religiosos por algún tiempo y la calamidad será eliminada. ¡Oh, en serio! verso) En este verso del Corán Allah dice que tales contagios y calamidades no darán ninguna lección para estas personas. No piensan que este es un período transitorio y pasará. Entonces, sigamos adelante y hagámoslo. Exhortaciones no beneficiar a esas personas.
"Incluso hoy en día, muchos musulmanes creen que esta enfermedad es una afección temporal y desaparecerá pronto. Allah dice (recita un verso) que eliminaremos la calamidad por un corto período; sabemos que volverá a las formas pecaminosas diciendo la calamidad". se acabó. Por lo tanto, mis amigos, este es el momento del arrepentimiento y de recitar el Corán y de volverse hacia Dios. Este es el momento de llevar la Ummah a las mezquitas, no de abandonar la mezquita. Esto es una cuestión de extrema perversión de fe e ignorancia ".
"Al principio dije que solo un animal se escapa de su amo después de ver un palo en la mano. Sabes que el maestro del búfalo muestra su palo para asustarlo y traerlo de vuelta. Nadie conduciría su búfalo de ordeño". lejos. A veces verás que él trata de pasar el búfalo para que pueda conducirlo a casa. Y este es el grado de ignorancia de los musulmanes. Pensamos que los Kafirs no te impedirán realizar Amal (deber religioso) Si los Kafirs te impidieron tu Amal, Allah los destruirá.
"El Islam sufrirá daños a manos de los musulmanes, no a los Kafirs. Esta es una creencia falsa de la gente de que el Islam está siendo dañado por 'otros'. En absoluto. Cualquier daño que sufrirá el Islam, estará en manos de los musulmanes. Otros no pueden hacer ningún daño al Islam. Si toda la falsedad se une contra un solo Sunnat de 'istinja' (limpieza ritual después de orinar), es suficiente para destruir la falsedad. Simple. Entonces, imagínese, si trata de prevenir el 'faraiz' (ritos obligatorios) qué grado de destrucción les ocurrirá. Pero son los musulmanes quienes están impidiendo el faraiz (deberes religiosos). En lugar de abarrotar las mezquitas, dicen: 'salgan de la mezquita, porque si se reúnen en En las mezquitas, la enfermedad se propagará.

Unos 1.000 seguidores fueron evacuados de la sede de Tablighi Jamaat
"¡Qué lástima! La ira de Dios ha caído sobre ti porque te habías reunido por actos de pecado, entonces, ¿por qué no se eliminará la ira de Dios si te congregas por buenas obras? Son tontos. La ira de Dios en el la forma de la calamidad los ha golpeado como un castigo porque se habían reunido en los lugares de los pecados, pero están buscando el remedio de la calamidad al salir de las mezquitas. ¡Se eliminará o agravará la calamidad! Dicen: 'No reza en mezquitas, reza en casa '. Aunque hay un Sahih Hadith [que dice del Profeta Muhammad] que la calamidad que se ha decretado, se elimina gracias a los que se reúnen en las mezquitas.
"¿Negarán la autenticidad de este Hadiz? Entonces dirán que lo estamos haciendo temporalmente. ¿Temporalmente? El propósito de la ira de Dios que desciende es llevar a las personas hacia buenas acciones. No es sin propósito. No es como" Hemos traído esta calamidad durante unos días. Entonces, después de que eliminemos la calamidad, puede regresar a sus deberes religiosos. No es así. Los Aamal (actos religiosos) son para eliminar la calamidad, no que los actos se suspendan hasta la eliminación de la calamidad. Por lo tanto, mis amigos, este es el momento de poblar las mezquitas con hechos ".
Lo siguiente son extractos del discurso del 22 de marzo: [6]
"Si, Dios no lo quiera, los musulmanes prefieren medidas correctivas sobre el destino, lo juro, estas medidas correctivas [contra el coronavirus] lo alejarán de las mezquitas"
"Ellos [es decir, el gobierno] han adoptado medidas para combatir la ira de Dios y nos aconsejaron que adoptemos las mismas medidas y luego creamos en el Destino. ¿Cuál es el uso y la justificación de creer en el Destino después de adoptar medidas correctivas? Solo la persona que prefiere la obediencia a Dios, su adoración y dawah [antecedente, invitación] sobre el destino pueden afirmar tener fe en el destino.
"Si Dios no lo permite, los musulmanes prefieren medidas correctivas sobre el destino, lo juro, estas medidas correctivas [contra el coronavirus] te alejarán de las mezquitas. Harás que el azaab (es decir, la ira de Dios) se intensifique y no disminuya. Tu los recursos para medidas correctivas lo conducirán contra el sistema de Dios, mientras que los mandatos de Dios, la Sunnah [dichos y acciones] del Profeta, la rutina del sahaba [es decir, los compañeros de Muhammad] y las prácticas de los cuatro correctamente guiados los califas te exigen que siempre que te sobrevenga una calamidad, deberías correr hacia la mezquita.
"Es una falsa creencia de que la enfermedad se propaga al reunirse en las mezquitas. Por lo tanto, le digo que incluso si observa que el hombre muere después de entrar en la mezquita, no puede haber un lugar mejor para morir. Qué ironía es que los santos compañeros ( sahaba) desearían poder morir mientras propagaban el Islam, desearían poder morir mientras ofrecían oraciones (namaz). Por el contrario, estas personas perciben los peligros en namaz. Se escaparán de namaz para evitar la calamidad (azab Allah ha traído la calamidad como un castigo por abandonar las mezquitas, y piensan que pueden evitar la calamidad abandonando la mezquita. Piénselo. ¡Qué ridículo! ...
"Esta es solo la travesura de Satanás y todos los creyentes en la mentira aprovechan la oportunidad y dicen que nosotros, los sabios del mundo, sabemos que ustedes, Maulvis [es decir, imanes] y ulema [eruditos islámicos] nunca sabrán cómo combatir enfermedades. ¿Saben los médicos? No, se seguirán los consejos de aquellos médicos que son piadosos, de mentalidad religiosa y temerosos de Dios y que son puntuales en el cumplimiento de las prácticas religiosas. Incluso entonces, si el médico da un consejo que causa un deber religioso para ser suspendido, su consejo no se cumplirá, deje de lado el consejo de un erudito o un hombre educado para cerrar las mezquitas. Haga caso omiso de la idea de su corazón.
"Por supuesto, las medidas de precaución son buenas, pero salir de la mezquita debido a la creencia de que la calamidad se intensificará yendo a las mezquitas va en contra de los mandatos de Dios, la rutina de los califas guiados correctamente, los caminos del sahaba y la Sunnah de los santos profetas y mensajeros. En cuanto a estos hombres santos, se apresurarían conscientemente hacia las mezquitas en tiempos de cada calamidad y cada contagio, y aquí en esta era dejamos las mezquitas para evitar la calamidad. Es una forma muy equivocada de pensar . Que Dios recompense 'ulema-e-Haq' (Ulema en el camino correcto que significa ulema de Tablighi Jamaat), quienes son firmes en la opinión de que en la situación actual, no hay dudas ni justificación para cerrar las mezquitas ".
"Satanás está aprovechando esta oportunidad como siempre lo ha hecho para desviarnos de nuestros deberes religiosos en nombre de precauciones, tratamiento y protección. Cada vez que ocurre una calamidad, Satanás hace que las víctimas de la calamidad cometan tales actos que destruyen sus recompensas y agregan a sus aflicciones. Este es el momento de poblar las mezquitas e invitar a la ummah al arrepentimiento. Como ya he dicho, este es el momento de hacer efectivas nuestras súplicas. Este no es el momento de prestar atención a las medidas correctivas falsas.
"Satanás ha inculcado caprichos y un miedo profundo en los corazones de que si haces esto, eso sucederá, y si haces eso, esto sucederá. [El cuarto califa islámico] Hazrat Ali diría que si alguien dice eso si lo hubiera hecho esto, eso habría sucedido, él debe poner un pedazo de carbón ardiendo en su lengua para que se queme la lengua. Sería mejor para él que decir que si hubiera hecho esto, eso habría sucedido. No, siempre piense sobre lo que Dios espera de nosotros y cuál era la rutina de la sahaba. El falso miedo a la enfermedad se ha incrustado en sus corazones. Dime un lugar donde no ocurren muertes y cuántas muertes son causadas por enfermedades.
"Siempre recuerda que es la creencia de una madre que no se produce la muerte debido a una causa (mundana). Es cierto, a veces Dios trae la muerte con alguna causa (mundana). Mi declaración necesita atención. La muerte no es impulsada por una (mundana) causa, aunque a veces la muerte ocurre aparentemente por alguna causa. ¿Por qué hay causas de muerte? Dios trae la muerte con causas no porque Dios quiera que alguien muera debido a alguna causa. Porque Dios no necesita causa para mostrar la muerte de alguien, ni ¿El Malakul Maut (Ángel de la muerte) necesita una causa para sacar el alma del cuerpo?
"Cuando llega el momento de la muerte, Dios decreta la causa solo para ver si el moribundo o sus familiares atribuyen su muerte a alguna causa o a la voluntad de Dios. Tan simple como eso. Verá en todo el mundo, cuando llegue el momento y El decreto de Dios llega, nadie dice que ha llegado el momento. Ellos preguntan: "¿Qué pasó?" ¿Estaba sufriendo alguna enfermedad? El hermano de Hazrat Aysha murió repentinamente. Ella dijo: "¡Ay! Nadie muere así. Dudo que la gente enterrara a mi hermano Abdur Rahman sin morir. Él no murió. No cayó enfermo ni tuvo ningún dolor. Siempre tuve esto Un día, desde mi habitación, vi que un hombre sano vino y se bajó de su carruaje. Entró en la mezquita, se puso la sábana debajo de la cabeza y se tumbó en el suelo. Después de un rato llegó el momento de namaz. La gente trató de despertarlo, pero estaba muerto. Ella dijo que después de ese incidente, mi duda se despejó para siempre.
"Entonces, como dije, la muerte no viene con una causa. Si realmente la muerte vino con una causa, hay más causas de muerte que de vida. Y cuanto más progresa el mundo, aparentemente más vemos las causas de la muerte. Eso es por eso dije que Satanás ha puesto el capricho y el miedo en nuestros corazones. Seguimos pensando en las leyes y precauciones. No hay lugar para evadir a Amal (deber religioso). Sí, tomar precauciones es una Sunnah (práctica del Profeta) ) y no hay lugar para negar una Sunnah o considerarla en contra de la creencia en Dios, pero decir que si hacemos esto, eso sucederá es la perversión en la fe y la creencia. Este es el momento de llevar a la Ummah hacia el arrepentimiento, hacia Allah y su mezquita en lugar de tomar medidas de precaución ".
"Los musulmanes son la esencia de este universo; los Kafirs no son la esencia de este universo; el sistema de este universo funcionará gracias al musulmán"
"¿Y fe en Dios? ¿Cómo van a tener fe en Dios, cuando no leen el Corán? Leen periódicos, gente pobre. Leen una noticia y se desaniman. Leen otra noticia y entran en pánico. Leen algunos otras noticias y huyen de su deber religioso (Amal). Leen algunas noticias y pierden la esperanza en la benevolencia de Dios. Dios causa una calamidad o un contagio solo para ver qué hacen sus esclavos en esa situación. Si gasta todo su energía para tomar medidas correctivas, no puede beneficiarse de la naturaleza (la benevolencia de Dios). Pero si está absorto en Aamaal, Dios le proporcionará remedios o soluciones a través de la intuición. Puede que ni siquiera se imagine que incluso en esta época Dios puede ayudar a los musulmanes contra las calamidades. o enemigos como había ayudado al sahaba contra el Zahir (poder material) ...

"¿Qué dirán sobre los musulmanes de hoy? Quieren lidiar con la ira de Dios con sus propios recursos. Por lo tanto, cuando el hombre pierde la fe en los poderes invisibles de Dios, y de los ángeles y el ejército de Dios, confían en su ejército, armas y recursos materiales para defenderse, pero recuerde lo que digo: las formas y principios de estas fuerzas materiales son tales que obligarán a los musulmanes a abandonar sus Aamaal (deberes religiosos).
"Las formas de los 'otros' son tales que harán que los musulmanes abandonen sus propios caminos. Les pedirán a los musulmanes que sigan su esquema y su plan es que los musulmanes deben cerrar sus centros de aprendizaje y suspender las oraciones en las mezquitas. diga: "Entréguenos su sistema y curaremos su enfermedad". Nunca, nunca. Los musulmanes son la esencia de este universo. Los Kafirs (infieles) no son la esencia de este universo. El sistema de este universo funcionará gracias al musulmán. Todos los objetos inanimados y animados y todas las criaturas se beneficiarán de buenas acciones de los musulmanes, y sufrirán debido a las malas acciones de los musulmanes.
"Los musulmanes son el núcleo de este universo. Los musulmanes no necesitan pensar en lo que deberían hacer en las circunstancias actuales. Solo aquellos que no conocen al Ser Supremo deben pensar cómo defenderse [contra] esta calamidad, esta enfermedad Son solo los Kafirs quienes confían en los recursos y recursos materiales. Los musulmanes confían en Aamaal (obras religiosas) y oraciones. Si los musulmanes también los siguen, también dirá que las circunstancias nos obligan a abandonar este y este deber por el momento. .
"Si abandonas tus deberes religiosos en vista de la actual calamidad, solo se agravará. El Santo Profeta había acercado a los musulmanes a la mezquita tan cerca que no encontraron la solución de ninguno de sus problemas fuera de la mezquita. Viniendo hacia Dios en realidad viene hacia la mezquita de la misma manera que ir hacia el abogado significa ir a su oficina y dirigirse a un ministro significa ir a su ministerio. Imagínense si un no musulmán hubiera pedido a los musulmanes que abandonaran las mezquitas porque no sabía qué mezquita es. Donde hay salud y consuelo gracias al descenso de los ángeles, perciben la enfermedad allí. Es pura ceguera, es pura ceguera ".
Lo siguiente son extractos del discurso del 25 de marzo:
Violar la ley de la tierra y las instrucciones de la policía está en contra de los principios de Dawah y Tabligh [predicación] ":" No está en contra de la Shari'a "
"Mis amigos. Ayunen y reciten abundantemente el nombre de Dios. Este es el único remedio para esta calamidad. En cuanto a los consejos y precauciones de los médicos, seguirlos no va en contra de la fe y la Shari'a; más bien si sufren pérdidas por incumplimiento. de medidas de precaución, solo usted será culpado. Por lo tanto, debemos seguir los consejos de los médicos y tomar medidas de precaución solo en la medida en que no se sacrifiquen sus deberes religiosos. Si se sacrifican sus Aamaal (deberes religiosos), Dios lo dejará a usted la misericordia de los médicos y quita su mano de ti.
"Te lo digo nuevamente: sigue los consejos de los médicos y las directivas del gobierno. Es nuestra responsabilidad. Es nuestro principio fundamental seguir la ley y los consejos de los médicos. Es el principio fundamental de Dawat y Tabligh. Violar la ley del La tierra y las instrucciones de la policía están en contra de los principios de Dawah y Tabligh [predicación]. Por lo tanto, he dicho que seguirla no está en contra de la Shari'a y la fe en Dios, sino que está en conformidad con la Shari ' a.
"Si consideramos las precauciones como una violación de la fe en Dios, entonces tendremos que desarrollar la fe de los profetas y sahaba, para ser muy claros. Es una propuesta peligrosa si la tomamos a la ligera. Entonces, como dije, que incluso los profetas y el sahaba tomaron medidas de precaución para su seguridad. A pesar de la promesa de Dios de proteger al Santo Profeta, su uso de equipo de protección y las medidas de seguridad tomadas por el sahaba fueron medidas cautelares. Negarlo y mostrar complacencia no es un comportamiento sensato ".
"Siga las medidas de precaución prescritas a usted, pero ... Las medidas de precaución deben seguirse solo en la medida en que no causen la suspensión de sus deberes religiosos"
"Por lo tanto, mi consejo para usted es que debe seguir las medidas de precaución prescritas, pero al mismo tiempo reiteraré mi posición de que las medidas de precaución deben seguirse solo en la medida en que no causen la suspensión de sus deberes religiosos".
"Si abandonaste cualquiera de tus deberes religiosos debido a tu celo por tomar precauciones, Dios te quitará la mano. Tus actos religiosos se basan en tu fe. Las medidas correctivas no se basan en la fe, los deberes religiosos sí lo son. Las medidas correctivas son similares a las precauciones. Y los actos religiosos se basan en la fe. Debe tenerlo en cuenta y rezar por la noche. En lugar de hablar sobre la enfermedad, recuerde a Dios.
"También les recordaré que los jamaats [delegaciones de Tablighi Jamaat] están regresando a sus destinos. Deberían regresar pero donde sea que estén, deben ofrecer nafil namaz (oraciones que no son obligatorias), roza (ayuno) y ofrecer Tahajjud (tarde) (oraciones nocturnas no obligatorias) por la noche y orar abundantemente. No te pierdas ningún acto de rutina. Este no es el tiempo que perder.
"Y recuerda que a veces, Satanás te hace decir algo que equivale a desprecio por la ira de Dios. Esto enoja a Dios aún más y aumenta su ira. Esto ha sucedido con naciones anteriores. Cada vez que una nación no se arrepintió y se reformó y bromeó acerca de Su ira e inflicciones, Dios destruyó esa nación. Este no es el momento en que debamos discutir diferentes tipos de enfermedades y bromear sobre ellas. Este es el momento de practicar la penitencia y orar a Dios tanto como sea posible ".


[1] Youtube.com/watch?v=x_pFv-NDL-Q&t=32s, 1 de abril de 2020.
[2] MEMRI Daily Brief No. 212, Funcionarios indios: las reuniones en Delhi del grupo de revivistas islámicos 'Tablighi Jamaat' pueden ser fuente de propagación del coronavirus en todo el país , 2 de abril de 2020.
[3] IndiaToday.in (India), 1 de abril de 2020.
[4] IndiaToday.in (India), 1 de abril de 2020.
[5] NewAgeIslam.com (India), 5 de abril de 2020.
[6] NewAgeIslam.com (India), 5 de abril de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...