martes, 28 de marzo de 2017


El ex diputado acusado de espionaje habla de las acusaciones contra él 
Acusado de espiar para Hezbolá durante la Segunda Guerra del Líbano y se enfrentó con una posible cadena perpetua, Azmi Bishara huyó de Israel hace 10 años; en una entrevista celebrada en Doha, el ex miembro del Knesset insiste: "Yo no discuto los problemas de seguridad de ningún tipo."
Diez años después de huir del país por sospechas de que espió para Hezbolá durante la Segunda Guerra del Líbano de 2006, el ex presidente del partido, MK y Balad Azmi Bishara dijo que se había reunido con el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah varias veces después de salir de Israel. 
 
"Me reuní con Hassan Nasrallah, un par de veces después de mi partida (Israel) en 2007. Con eso, hago hincapié en que las conversaciones (con Nasrallah) no estaban relacionados con la seguridad como Israel acusa, que eran de temas políticos. Creo que cualquier discusión en el asunto no va a ayudar (elevar las sospechas), "Bishara, que ahora vive en la capital de Doha de Qatar, dijo al diario qatarí al Arab en una entrevista.

"Pero usted es una figura pública" presiona entrevistador. Bishara respondió que él era una figura pública antes, pero ya no, negando cualquier conflicto de intereses.

El ex diputado Azmi Bishara, Qatar
El ex diputado Azmi Bishara, Qatar

Bishara dijo Al Arab que cuando estaba bajo investigación en Israel hace diez años, se dio cuenta de que iba a ser acusado de colaborar con el enemigo, Hezbolá. "Esta es la carga penal más grave en Israel. Es la única ofensa castigada con la muerte, a un lado de genocidio", dijo Bishara, aclarando que "desde que Israel no practica la pena de muerte, se convierte a cadena perpetua."

El ex diputado luego le dijo al entrevistador que él no tenía un problema de salir del país, ya que las autoridades no presentaron una suspensión de la orden de salida en su contra. Para ello sería necesario despojar de su inmunidad como MK, lo que no ocurrió porque los investigadores eran reacios a revelar información sobre las sospechas en su contra.

"Ellos confiaron en que volvería ya que no sabía mucho sobre la investigación", dijo Bishara. "Volé y tome sólo dos camisas conmigo, como si estuviera pensando en volver. En ese momento, yo no decido completamente todavía sobre qué hacer, pero después de que me fui, cadenas de noticias israelí comenzó a informar sobre la investigación . Información y luego me llegó sobre sus (los investigadores ') planes, y por lo que se quedó en el extranjero ".

Cuando se le preguntó cómo obtuvo la información, Bishara dijo que era en su mayoría de diputados que recibieron la información de otros miembros de la Knesset, y de los periodistas que escucharon de primera mano de los policías que se jactó de ello a los mismos.

El ex diputado afirmó que aunque su familia no era consciente de su decisión. Dijo que cuando la historia se rompió, él estaba con su familia en la capital de Amman Jordan. Más tarde se volvieron a Israel, y volaron a Qatar para una entrevista con Al Jazeera.

Recordó que cuando llegó allí se reunió con el ex emir de Qatar, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, que desde entonces ha sido reemplazado por su hijo. "Le dije que yo pueda decidir quedarse aquí, y me explicó lo sucedido. Tuvimos una relación de amistad desde hace unos años." Bishara afirmó que el emir le dijo que "este país es su país."

Dijo que también se le dio la bienvenida en Siria y Jordania, y cuando se encontró de Líbano ex presidente, Emile Lahoud, el presidente le dijo a "quedarse con nosotros."

Bishara acusó a Israel de querer deshacerse de él incluso antes de que surgieron sospechas contra él, afirmando que "algunos dicen que yo era uno de los diputados más exitosos, en lo que se refiere a los trabajos parlamentarios, pero cuando empezaron a hablar de mí como algún tipo de riesgo para la seguridad, estaba claro que querían deshacerse de mí ".

Dirigiéndose a las acusaciones de que espió para Hezbolá, Bishara dijo que "mi posición era, por lo que yo vi, por la resistencia. Me gustó el modelo presentado por el Líbano resistencia que se esforzaron por sus logros. Ahora lo llaman 'una victoria divina , 'sino como una persona no religiosa lógica, creo que querían lograr algo, y no sólo a luchar. querían liberar el Líbano. "

Bishara luego agregó que "tal vez querían más, ya que más tarde vimos, para ganar una posición y situación en el Líbano como un estado. Pero para mí, como un palestino que vivía dentro de la Línea Verde, sabía que Israel no retener de el sur del Líbano como lo hacen con Cisjordania, y así entiende que la retirada es una opción viable y que la presión (contra Israel) ayuda. yo creía que su táctica era correcta ".

Sin embargo, insistió, "No sé secretos y no compartir secretos con la gente. Yo era consciente de mi posición como miembro de la Knesset y un representante público y por lo que no discutió los problemas de seguridad de cualquier tipo." 

Después de eso, Bishara dijo que su opinión ha cambiado. "La resistencia fue explotada por ganancias étnicos y religiosos. En ese momento, yo creía que era correcto para apoyar la resistencia, pero mi evaluación cambió. Hoy estoy en contra de la presencia de Hezbolá en el Líbano y Siria. Participé en inculcar la idea de la resistencia en la cultura árabe y creo que mi decisión de permanecer al lado de Hezbolá mientras que los países árabes estaban incitando contra ellos fue histórico ".

Bishara dijo que Hezbollah muy apreciada su apoyo de ellos. "A veces, un hombre como yo hace lo que quiere. Cuando un hombre es impulsado por una agenda política y nacional que ideológicamente cree, su última consideración es de él y su familia", dijo, aclarando que él no aboga a nadie a actuar como lo hizo, pero que todavía cree que su apoyo de Hezbolá produce resultados más positivos que negativos.

Hoy en día, Bishara se desempeña como Director General del Centro Árabe para la Investigación y Estudios de Política y el Presidente de la Junta de Consejeros del Instituto de Altos Estudios de Doha.

(Traducido y editado por Lior Mor)
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4941686,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...