viernes, 29 de agosto de 2014

Carta al NY Times Gaza y el auge del antisemitismo en Europa

POR GOAL
Caratula diariojudiomexico
Caratula de The New York Times
NY-times-700x357
Dame una estrella amarilla! Una mancha lúgubre, de tela cosida en la forma de una estrella de David que cada Judío se vio obligado a llevar en la Alemania nazi, junto con todos los países alemanes conquistados; todos los países de Europa, algunos incluso se alió con Alemania; todas las culturas que buscan exponer el Judío odiado. Una estrella amarilla llevada por mis padres, mientras, Europa, estaban de pie.
Eso es lo que soy para ti: El Judio culpable. El Judio sucio. El Judío ladrón. El Judio repugnante. El Judio-menos-que-humano. El Judio que sólo puede hacer el mal – tirar bombas a niños musulmanes inocentes – esto es, por supuesto, todo lo que hacemos, s todo lo que siempre aspiró una nación, una raza.
La estrella amarilla se nos impone. Apisonada en nuestras gargantas. Se puso de pie para deshonra y se asoció con el antisemitismo como usted probablemente sabe. Iba a ser una insignia de la vergüenza como la letra escarlata de Hawthorne. Pero peor 6 millones de veces.
Dame una estrella amarilla.
Quiero llevar una estrella amarilla sobre mi pecho izquierdo, donde seis millones de mis hermanos y hermanas se vieron obligados a ponerse una. Quiero caminar con una estrella amarilla en cada pieza de la ropa que tengo. En mi traje de Armani, mi sudadera Nike, suéter Ralph Lauren, mi sudadera Champion, mis pantalones vaqueros Diesel, mi chaqueta de motociclista South Beach. Incluso me voy a llevarlo a la playa en mi pecho desnudo si tengo que ir.
Quiero caminar por las calles de París, cerca del Marais y ser visto por ustedes, los antisemitas europeos.
Fuera de la Gran Sinagoga de Estocolmo, el centro de la Torá en Bruxelles, la Anna Frank Memorial en Amsterdam, el Museo del Holocausto en Berlín, fuera de la Casa de Sigmund Freud en Londres.
Quiero a todos ustedes verme con ella y oírles decir, ‘Hey, aquí viene el Judío’, que no es igual que el resto de nosotros. No es más que un Judio sucio. Un asesino en masa. Mata a los niños musulmanes y luego usa su sangre para matzá, al igual que el resto de los Judios. Bombardean en alfombra personas inocentes. Son inútiles excepto por sus conocimientos, sus premios nobles, y su éxito. Matan a los niños, los Judios.
¿No sabes? Son los Judios que poseen Hollwood, los medios de comunicación, los bancos. Son la escoria de la tierra.Roban. Hitler tenía razón. Vamos a pintar esvásticas  con spray en las tumbas de sus abuelos. Vayamos a darle una paliza.Vamos a matarlo. Vamos a asesinar a un rabino en Miami o Bruselas.
Quiero esa estrella amarilla.
Europa, a mí esa estrella amarilla es un símbolo de casi todo lo que represento.
Es un símbolo de sobrevivir el mal. Es la herencia y el conocimiento. La tolerancia y el optimismo. Es la fuerza y ​​la confianza en la faz de la debilidad y la inseguridad de los que no se enseña lo suficientemente bien lo que sus madres deberían haberles enseñado. Esa estrella amarilla es la educación, la capacidad de recuperación. Es bien sobre el mal, y es la vida.
Es testimonio de todos los que murieron trágicamente el que lo lleva, por lo que su futuro es sobrevivir hermanos y hermanas saben que nunca tendrán miedo de lo que son de nuevo. Para no estar en silencio de nuevo, no se disculpe por haber sobrevivido.
Gracias a ellos y, de hecho, para ellos, esta placa amarilla dejó de ser una insignia de vergüenza hace mucho tiempo. Es mi insignia de honor. Sobreviví a su indiferencia, su estupidez, su inhumanidades, su odio y su ignorancia.
Para mí, es una F ** k amarillo-You-Europa-Star.
Es una estrella que ciega a cualquier otro emblema que predica el odio. Se ahoga la forma, la forma y el color de esvásticas, las banderas negras de ISIS y Al Qaeda, y el verde de Hamas o el amarillo de Hezbolá.
ISIS1
USIS2
USIS3
Antes de ser hacinados fuera de las cámaras de gas hace 70 años los Judios llevaba su estrella amarilla fuera habían oído ‘Mata a los Judios’, ‘Heil Hitler’, ‘El único Judío bueno  es el Judío muerto’, ‘Robar al Judío!’ – Y todo lo que antes de ser condenado al ostracismo de sus comunidades, despojados de sus pertenencias, propiedad, las identidades, la humanidad y, finalmente, sus vidas. Se oían palabras. Sucedió en muchos otros países también. Al igual que el país de mi padre. Un país del que fue expulsado por ser un Judío. Por ser un Judio sucio.
Se. Siempre. Empieza. Con. Palabras.
El mismo tipo de palabras que estamos oyendo ahora aquí en sus medios de comunicación social. En sus calles.En las manifestaciones. En las conversaciones. Palabras que no tienen nada que ver con Israel. Palestina. Política.
El Oriente Medio, ni nada. Puede que no seas muy feliz con ISIS y Hamás, pero si usted no está tratando de exponerlos para quién y qué son, entonces usted no es parte de la solución sino parte del problema. Usted no sabe nada acerca de su propia historia, nada acerca de la conquista islámica de Europa desde el año 626 hasta el día de hoy – la santa yihad.
Hervidero del mundo en estos momentos con anti palabras semitas y anti israel. Palabras antisemitas a las que Judios, como yo, están acostumbrados. Estoy hablando con usted,Dieudonné. Mel Gibson. Roger Waters. Y el resto de ustedes Jewhaters ignorantes. Y yo estoy hablando con usted, los líderes islámicos radicales, de pie detrás de los púlpitos que predican mentiras y el odio y la división en el nombre de Allah. Y a usted – a transeúntes inocentes en Europa.
Yo estoy hablando a ti, personas de mentalidad supuestamente liberales – amigos míos, aun – que pasan demasiado tiempo hablando de Israel lucha por su existencia en una guerra defensiva, “desproporcionadamente” (como si el bombardeo de Dresde, el asesinato de Bin Laden, la invasión de Berlín por el ejército ruso nunca sucedió) pero muy poco hablando de cientos de miles siendo asesinados en Siria. En Irak. Acerca de la gente siendo asesinada por ser seguidores de cualquier otra religión excepto el Islam. Muy poco hablando de ISIS hacerse cargo de el Oriente Medio y poner cabezas en estacas, disparar a la gente en las cunetas por miles, decapitando a un periodista en YouTube. Muy poco tiempo hablando de sirios siendo gaseados o un campesino semi-analfabeto que se volvió Primer ministro turco arrojando el tipo de antisemitismo virulento que termina con una sola cosa.
Y no se olvide de 11.09, 07.07, atentados de Londres de España en Madrid o el maratón de Boston, mientras estás en ello.
Tome una buena mirada a mi estrella amarilla. Mira de dónde vino. Mira lo que se hizo después de que, los Judios, vimos obligados a usarlo y luego pregúntense, ¿estamos haciendo lo mismo con los demás? Nosotros Judios?Nosotros los israelíes? ¿Estamos Judios empeñado en exterminar a la gente? ¿Es eso realmente lo que queremos?¿O son otros que hacen lo que usted piensa que estamos haciendo – los demás te niegas a ser vocal sobre ni condenar con un mensaje simple o clic de su botón de Me gusta.
Aquí es lo que el Pastor clérigo alemán Martin Niemöller escribió: “Primero quemaron sus libros y sus sinagogas, y yo no dije nada. Luego vinieron por los Judios, y yo no dije nada porque yo no era un Judio. Luego vinieron por mí, y no quedaba nadie para hablar por mí “. Él escribió estas líneas en 1933 – demasiado tarde – y se refirió a los nazis. Sin embargo, estas palabras suenan igualmente cierto en vista de más del 10% de la población musulmana en Francia, más del 8% en Alemania, más del 6% en Inglaterra, los neo-nazis en prácticamente todos los países europeos, o la nazi Udo Voigt sosteniendo un asiento en la Comisión de Derechos Civiles del Parlamento Europeo.
Yo, por ejemplo, Europa, no voy a ninguna parte.
Nunca algunos desearían que, NUNCA MÁS.
Para cualquier otra persona leyendo esto desde lejos que podía estar de acuerdo con lo que estoy diciendo, Judios y no Judios por igual, no te sientas mal por mí, mi familia, mis amigos. No sientas pena por nosotros. Estamos bien y no tenemos miedo, y estamos aquí para quedarnos.
No tenga miedo de Europa, porque no estoy con la intención de ser una víctima. Ninguno de nosotros lo es. Y espero que eso está bien. Mi estrella amarilla está mirando el extremismo en la cara.
¿Estoy fresco con la estrella amarilla? Tienes toda la razón que soy, totalmente judío.
Dr. Chaim Bernard, Tel-Aviv
Fuente:  http://bajurtov.wordpress.com/2014/08/29/carta-al-ny-times-gaza-y-el-auge-del-antisemitismo-en-europa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...