jueves, 29 de enero de 2015

Un misterio familiar
Mi Enfoque #541, Enero 29, 2015 por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

Hace algunas semanas, sentado frente a la computadora, estaba distrayéndome mirando la página de la firma eBay, viendo si había algo que me podría interesar.

De repente, en la sección filatélica, vi la ilustración de un sobre cuya estampilla peruana estaba sellada con la fecha 20 de abril de 1966. Miré el nombre del remitente y ¡era mi madre!. La carta estaba dirigida a su sobrina en Suiza.

El precio que pedía la firma hindú era razonable. Incluyendo el gasto del envío de la India a Israel era sólo ocho dólares. Ofrecí esa suma, y, no habiendo más postores, gané la licitación. Pagué, y esta mañana recibí el envío por correo certificado. Abrí el paquete y encontré el sobre. Para mi desilusión, estaba abierto y no contenía ninguna carta.

¿Qué habría dicho mi madre si se hubiese enterado de que un sobre escrito por ella estaría siendo vendido en licitación pública dos décadas después de su fallecimiento?

¿Por donde dio vueltas el sobre durante cuarenta y ocho años, desde que salió del Perú hasta que yo lo adquirí?

¿Cómo llegó el sobre enviado del Perú a Suiza a manos de una firma filatélica hindú?

Son misterios que temo nunca lograré tener su solución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...