sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Quién dijo que las mujeres no pueden servir en funciones de combate?
El sargento. Rachel Selfin quedó huérfana cuando tenía cinco años, pero no dejaría que esta pérdida le impide servir en combate en el ejército israelí. 
En octubre de 2015, salvó la vida de un soldado a su mando, que fue apuñalado en el cuello por un terrorista.




Este incidente ha sido recorre el sargento. De Rachel Selfin sueños de casi un año. Una y otra vez ella ve el cuchillo levantado, oye los disparos, ve la explosión de la sangre, y vuelve a vivir la increíble sangre fría que demostró en esos momentos. Con apuñalar ataques una vez más en aumento , estos momentos siguen llegando de nuevo a la vanguardia de su mente. La valentía de las mujeres-que acaban de salir de la infancia-en el campo de batalla.


El 21 de octubre de 2015, mientras que el batallón de Selfin se desplegó en la región de Binyamin, uno de sus soldados, el cabo. Dikla Megidish, fue apuñalado en el cuello por un terrorista. Cpl. Lihi Malka fue noticia el día en que se disparó y se neutralizó el atacante, pero era Selfin que salvó la vida de Dikla al detener la hemorragia del cuello del soldado con las manos hasta que las fuerzas de rescate llegaron al lugar.

"Estaba muy, muy asustado," Selfin admite en su primera entrevista. "Pero sabía que si me entra el pánico, Dikla podría entrar en pánico también. A pesar de lo que se dice normalmente alrededor de los heridos, que era increíble. No gritó, no retorcerse. Estaba tranquila."


¿Ha sido revivir el incidente en su cabeza ya?

"Sí, todo el tiempo. A día de hoy, sigo reviviendo. Tengo recuerdos y cuando cuento la historia, de repente me acuerdo de algo que había olvidado antes. No es que estoy experimentando trastorno de estrés postraumático, se no me perseguirá sobre una base diaria, pero es sólo allí ".

Una nueva familia 

El ataque punzante no es sorprendente que el acontecimiento más dramático en la vida de Rachel Selfin. El de 22 años de Haifa se considera un soldado solitario. Cuando tenía tres años, que perdió a su madre por cáncer, y cuando tenía cinco años, su padre murió de insuficiencia de órganos internos como consecuencia de su diabetes. En consecuencia, Rachel y su hermano mayor se movieron en con su tía y sus cuatro hijas.

"Puede ser que sean técnicamente mis primos, pero han sido mis hermanas desde los cinco años," dice ella. "Estaba viviendo con ellos, incluso antes de que mi padre falleció, a causa del deseo (de mi tía) para ayudarlo cuando estaba a solas con los niños pequeños. Así que fue una especie natural del proceso, nos quedamos con ellos."

Estás hablando de esto como si esto le pasa a todo el mundo.

"Por supuesto, esto no es el tipo de cosa que sucede a cada uno. Por otro lado, en retrospectiva, no podría haber pedido nada mejor que estar con mi familia, y tener mi y mi hermano permanecer juntos y no ser separados y adoptados por diferentes familias, como sucede a veces. "

Era obvio para su tía así?

"No sé si era obvio, pero acaba de pasar. Mi mamá y papá pasaron, que no es algo que estábamos preparados para, y mi tía merece mucho crédito para el ajuste a la situación. Ella siempre nos dijo que ella tuvo un sueño en el que ella adoptó a dos niños, y mirando hacia atrás que le resulta curioso que la vida le llevó a adoptar ".

Hoy en día, Rachel es el menor de seis hermanos. "Ellos son mi familia, para todos los intentos y propósitos," dice ella. "Todavía tengo recuerdos de mis padres, sobre todo de mi padre, pero esta es mi familia, y siento lo mismo."

Debido a la vida tarjetas le había tratado, Rachel tuvo que ser independientes desde el principio. Ella ha estado apoyando financieramente a sí misma desde la edad de 15, e incluso ahora, mientras servía en el ejército israelí, que se embarca en el trabajo impar.

A pesar de estas dificultades, ella estaba decidida a convertirse en un soldado de combate, y más tarde un comandante también.

"Cuando llegué a la edad suficiente para dar de alta, ya estaba muy en el modo de pensar de tener un servicio significativo, del tipo que yo no sería capaz de hacerlo en otros lugares", dice ella. "Al principio, me metí en la Academia Naval. Yo estaba allí por cuatro meses antes de reprobar a cabo. El oficial de clasificación me preguntó lo que quería hacer, y me dijo que no importaba donde me-tal como ha sido siempre y cuando me quedo en combate. Así es como llegué a mi unidad de Búsqueda y rescate unidad, donde soy un comandante ".

emotivo encuentro en el hospital 

Hace poco más de un año, cuando la ola de violencia acababa de empezar, Rachel y sus soldados se retiraron de entrenamiento para ayudar con la seguridad en la Brigada Territorial Benjamín.

"Llegamos a la zona de Anatot (Almon), y una de nuestras tareas fue en Kikar Adam protector de la carretera, ya que pasa por allí, y mantener un ojo en los residentes y los vehículos. Hubo varios incidentes de lanzamiento de piedras y otros ataques terroristas en la zona, lo que significaba que teníamos que permanecer vigilantes ".

Kikar Adam (Foto: Reuters)
Kikar Adam (Foto: Reuters)

Era algo diferente en ese día?

. "Ese día comenzó una misión de 12 horas con dos de mis soldados mujeres y un soldado masculino dividí la fuerza: Dos de realizar verificaciones de seguridad de cada vehículo que pasa por y las personas que se acercan a la fuerza para que nadie pudiera suponer una amenaza;. y dos-yo y otro soldado de velar por el otro equipo y el cercano pueblo de Jaba "y asegurarse de que nadie iba a venir a partir de ahí"

"Cerca de media hora o una hora después de la misión, me llamaron a los dos soldados que estaban en el segundo equipo más de lo que podemos cambiar los mensajes. Quería mantener la vigilancia operativa e interés, para mantenerse alerta. Ellos venían hacia mí, y cuando éstavamos unos 100 metros de distancia el uno del otro, empecé a avanzar hacia ellos. Esto llevó a una situación en la que, por un minuto, que tenía la espalda el uno al otro. por desgracia, un terrorista estaba viendo la fuerza y ​​se utiliza la oportunidad para apuñalar Dikla ".

Lihi, que estaba de pie junto a Dikla, oyó el grito terrorista "Allahu Akbar", ladeó su arma y comenzó a disparar. Se las arregló para tener la seguridad fuera de su rifle y matar al terrorista, que estaba tratando de escapar hacia Ramallah.

Lihi Malka, que disparó contra el terrorismo (Foto: portavoz del ejército israelí)
Lihi Malka, que disparó contra el terrorismo (Foto: portavoz del ejército israelí)

Mientras tanto, Rachel llegó a Dikla, se aseguró de que el terrorista era de hecho ya no es una amenaza, y se enciende inmediatamente para ayudar a su soldado.

"Tan pronto como vi la amenaza había sido eliminado, me acerqué (Dikla) ​​e inmediatamente vi un chorro de sangre que salía de su cuello", recuerda Rachel. "Por instinto, puse mis manos sobre (la herida) en lo que se llama un" punto de presión ". Cada soldado-y de hecho cada persona debe saber cómo hacer esto, ya que salva vidas. Se dice que los primeros segundos (después de este tipo de lesión) son los más críticos, por lo que trabajó para detener el sangrado, de una manera u otro."

El terrorista, que fue muerto a tiros después de apuñalar Dikla Megidish (Foto: Eli Mendelbaum)
El terrorista, que fue muerto a tiros después de apuñalar Dikla Megidish (Foto: Eli Mendelbaum)

Durante varios minutos -que se sentía más como la vida de la eternidad-Dikla estaba literalmente en las manos de su comandante.

"Se tomó unos minutos hasta que llegó la ambulancia", dice Rachel. "Durante ese tiempo, yo le proporcionó el tratamiento médico inicial. Todo el tiempo me siguió hablando con ella para que no se pierda la consciencia. Ella me dijo que tenía frío y que no podía respirar, así que sabía que tenía que seguir despierta. le pregunté qué le gustaba comer, le pedí que me diga su nombre y edad, le pregunté que lo primero que quería hacer al llegar a casa fue. ella era increíble y logró mantenerse consciente, ella sólo necesitaba mi ayuda y apoyo. también me ayudó a saber cómo Mando mis soldados. Un soldado informó del ataque a la radio, y Lihi hizo todo lo que había que hacer en este tipo de situación. cada uno de ellos lleva a cabo de manera sorprendente. estoy orgulloso de todos y cada uno de ellos ".

IDF, la policía y las fuerzas de rescate en el lugar del ataque (Foto: TPS)
IDF, la policía y las fuerzas de rescate en el lugar del ataque (Foto: TPS)

Usted salvó su vida.

"No quiero tomar el crédito que no me lo merezco. Hice mi trabajo, pero el crédito debería ir a los equipos médicos militares y los médicos del hospital."  

Rachel no se le permitió subirse a la ambulancia ", a pesar de que yo quería", y a pesar del ataque, ella y sus soldados reanudaron su asignación.

"Es parte del proceso", dice ella. "Ellos no querían que cualquiera de nosotros para entrar en shock, por lo que no se marchó. Seguimos hablando de lo sucedido. Recuerdo todo lo que salió de mí eran lágrimas de alegría. Siempre piensas de las peores cosas que podrían han sucedido, y yo estaba dando las gracias a Dios por darme esta fuerza increíble para mantener la calma en ese momento y darlo todo ".

¿Cuándo viste Dikla de nuevo?

"Tan pronto como ella estaba despierta, Lihi, Almog (el otro soldado) y yo fuimos a visitarla. Fue un encuentro muy emotivo. Ahora ella está en rehabilitación, y está haciendo bien, y por supuesto para estar en contacto. Ella está haciendo todo bien, gracias a Dios ".

Lihi Malka, que disparó contra el terrorismo, visita Dikla Megidish, que fue apuñalado, en el hospital (Foto: portavoz del ejército israelí)
Lihi Malka, que disparó contra el terrorista, visita Dikla Megidish, que fue apuñalado, en el hospital (Foto: portavoz del ejército israelí)

"No tome estos ataques por sentado ' 

El reciente resurgimiento de la violencia, que hasta ahora ha sido principalmente los intentos de apuñalar a soldados y policías, es otro recordatorio de los peligros Rachel y soldados, como la cara todos los días. Se le recuerda otras cosas, también. Cosas muchos de nosotros damos por sentado, como la rapidez con que la sociedad como un movimiento o no prestar suficiente atención a los incidentes que terminan afortunadamente sin víctimas.

"A pesar de que un soldado, cuando se entero de un ataque, es obvio que se estresan y se asegura de, en primer lugar, que no son tus amigos (que estuvieron involucrados en el ataque)", dice ella. "Es difícil entender tal situación, si no lo experimenta a sí mismo. En nuestro país, es fácil dar por sentado, al decir que" sólo había (algunos) lesiones, 'o que alguien "sólo fue ligeramente herido.' Pero cada incidente como el que cambia el mundo entero de una persona en un momento. La llevamos con nosotros para el resto de nuestras vidas, para bien y para mal. Pero este es nuestro trabajo, tenemos que estar preparados para ello ".

¿Cómo reaccionó tu familia a este incidente?

"Mi familia era, por supuesto, orgulloso de mí. Pero para mí, había algo más en este incidente. El público siempre tiene dificultades para aceptar que las mujeres pueden ser soldados de combate. Para mí, esto es una prueba para todos los soldados de combate femeninos. hay una gran cantidad de soldados de combate, (incluyendo) hombres, que se han escapado en tal escenario, pero nosotros las niñas tratadas con ella. Así que ¿quién puede decir que no se puede? "

Y lo que sigue?

"Hoy estoy terminando mi tiempo como un sargento de pelotón. Voy a completar mis tres años de servicio pronto, y ser puesto en libertad (de la FID). Luego planeo tomar los exámenes de acceso a la universidad, hacer el Camino de Israel, y después de que sólo Dios sabe ".

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4858321,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...