miércoles, 29 de agosto de 2018

Miembros de Hamas torturan a Adham de 13 años, porque golpeó al hijo de 
líder militar de Hamas 
l
 
Los habitantes de Gaza se quejan de la violación de los derechos humanos por Hamas
y abuso infantil
  • Muhammad Adham, 13 años: "Me golpearon con dagas y un látigo. Me rompió el dedo ... Cuando uno terminaba o se cansaba, llegaba otro y continuaba golpeándome con un cinturón. Me rompieron el cuello". 
    o
  • El padre de Muhammad Adham: "Hay personas que me amenazaron directamente con asesinar a Adham, nuestro hijo de 13 años ... Estamos en prisión. Si alguien habla o levanta la cabeza, ellos [Hamas] lo matan ... Les imploro a las organizaciones de derechos humanos, a los estados árabes y a todas las organizaciones que se unan a nosotros ".
  • La madre de Muhammad Adham: "Accedimos a la falta de respeto de [Hamas] ... a la humillación ... cuando se hace a los adultos. Pero cuando se trata de los niños, ¿qué más queda en el mundo?"
por Itamar Marcus y Nan Jacques Zilberdik
 
En una rara transmisión en la televisión de la Autoridad Palestina, un niño palestino de 13 años y sus padres criticaron abiertamente a Hamas. Describieron cómo seis combatientes de Hamas en Gaza golpearon y torturaron a la niño de 13 años, simplemente porque él había peleado y golpeado al hijo de un comandante del ala militar de Hamas, Izz Al-Din Al-Qassam.
 
Llorando mientras mostraba imágenes de las muchas heridas en su cuerpo, el niño contó cómo seis combatientes de Hamas lo golpearon y lo torturaron en una habitación en una mezquita: 

 

Niño de 13 años Muhammad Adham Abu Anzah:  "Me agarraron y me metieron en una habitación. Entonces comenzaron a golpearme con puñales y un látigo. Me rompió el dedo. Exijo justicia. Cuando uno terminaba o se cansaba, llegaba otro y siguiá golpeándome con un cinturón. Me rompieron el cuello. Seis personas, siguieron golpeándome hasta que llegó la policía. Luego, la policía me arrestó. Más tarde, mi padre vino y comenzó a gritarles, y luego me liberaron ".
[Noticias oficiales de TV PA, 22 de agosto de 2018]
 
El padre del niño dijo que los atacantes son conocidos por la familia y agregó que así es como Hamas trata a cualquiera que exprese su crítica: 


Padre de Muhammad Adham Abu Anzah: "Las personas que lo golpearon son conocidas por nosotros, lo trataron como el sacrificio [de vacaciones] ... Si guardamos silencio sobre algo como esto hoy, mañana podrían hacerlo a un niño pequeño, un niño de dos años o un niño de seis meses. Podrían matarlo ... Hay personas que me amenazaron directamente con asesinar a Adham, mi hijo de 13 años ... Estamos en prisión. habla o levanta la cabeza - ellos [Hamas] lo matan. El caso está arreglado de antemano: [Dirán que es] o él es un colaborador [con Israel] o [está involucrado en] la prostitución ... imploro a las organizaciones de derechos humanos , los estados árabes y todas las organizaciones que nos respaldan ".
 
La madre del niño explicó que su hijo fue golpeado y torturado por miembros del ala militar de Hamas, las Brigadas Izz Al-Din Al-Qassam. Indicó que el abuso infantil es el límite para los habitantes de Gaza, reconociendo que los palestinos en Gaza han "aceptado la" falta de respeto y humillación de Hamas ... cuando se hace a los adultos ", pero que el abuso infantil es el que marca el límite:
 
Madre de Muhammad Adham Abu Anzah: "No importa lo que haya hecho el niño, el niño es menor de edad. Lo golpeas, lo matas, le atascas las manos a la espalda, porque golpeó a su hijo, [el hijo] de alguien de Hamas, de los líderes de Hamas, de los comandantes de Al-Qassam (ala militar de Hamas), de las milicias de Hamas, no del liderazgo de Hamas ... Hemos aceptado la falta de respeto de [Hamas]. la humillación. Hemos aceptado, está bien, cuando se hace a los adultos. Pero cuando se trata de los niños, ¿qué más queda en el mundo?
 
Palestinian Media Watch también informó sobre un tipo diferente de abuso infantil y violaciones a los derechos humanos por parte de Hamas: el uso de civiles como  escudos humanos  durante los enfrentamientos con Israel.
 
 
El siguiente es un extracto más largo de la entrevista con el niño y sus padres:

Niño de 13 años Muhammad Adham Abu Anzah: "Me agarraron y me metieron en una habitación. Entonces comenzaron a golpearme con puñales y un látigo. Me rompió el dedo. Exijo justicia. Cuando uno termina o se cansa, llegó otro y siguió golpeándome con un cinturón. Me rompieron el cuello. Seis personas, siguieron golpeándome hasta que llegó la policía. Luego, la policía me arrestó. Más tarde, mi padre vino y comenzó a gritarles, y luego me liberaron ... "
Padre de Muhammad Adham Abu Anzah: "La gente que lo golpeó es conocida por nosotros, lo trataron como el sacrificio [de vacaciones] ... No hay necesidad de esta barbaridad. Para torturarlo y golpearlo dentro de la mezquita, para atarlo. arriba, para romperle palos y golpearlo con cadenas. Su alma estaba rota ... ¡Quería suicidarse! Me dijo: 'Papá, yo no hice nada'.
Si guardamos silencio sobre algo como esto hoy, mañana podrían hacerlo a un niño pequeño, un niño de dos años o un niño de seis meses. Podrían matarlo ... Hay personas que me amenazaron directamente con asesinar a Adham, mi hijo de 13 años ... Estamos en prisión. Si alguien habla o levanta la cabeza, ellos [Hamas] lo matan. El caso está arreglado de antemano: o es un colaborador [con Israel] o [participa en] la prostitución ... imploro a las organizaciones de derechos humanos, los estados árabes y todas las organizaciones que se unan a nosotros ".
Madre de Muhammad Adham Abu Anzah: "Ves las marcas de la paliza de mi hijo ... Una golpiza como esta: por Alá, incluso los animales no reciben tal paliza ... No importa lo que hizo el niño , el niño es menor de edad. Lo golpeas, lo matas, le atascas las manos a la espalda, porque golpeó a su hijo, [el hijo] de alguien de Hamas, de los líderes de Hamas, de los comandantes de Al-Qassam ( El ala militar de Hamas), de las milicias de Hamas, no del liderazgo de Hamas ... Hemos aceptado la falta de respeto de [Hamas]. Accedimos a la humillación. Hemos aceptado, está bien, cuando se hace a los adultos. se trata de los niños, ¿qué más queda en el mundo? Nada bueno queda en el mundo ".
[Noticias oficiales de TV PA, 22 de agosto de 2018]
http://www.palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=26243

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...