jueves, 19 de noviembre de 2020

Académico saudita: Los compañeros del profeta no tomaron represalias contra quienes lo insultaron; Debemos seguir su ejemplo
Ahmad Al-Rudaiman (Fuente: aenalhaqeqah.com, 24 de febrero de 2019)

Tras los recientes asesinatos en respuesta a los insultos contra el profeta Mahoma en la revista francesa Charlie Hebdo , el Dr. Ahmad Al-Rudaiman, profesor de Islam en la Universidad de Hail en Arabia Saudita, escribió en el diario saudí Al-Watan que los musulmanes deben no tomar represalias contra los que se burlan del Profeta. Los politeístas en la época del Profeta, dijo, solían maldecirlo y llamarlo "hechicero", "adivino" y "lunático", tal como lo están haciendo sus sucesores hoy y probablemente continuarán haciéndolo en el futuro. Sin embargo, enfatizó, Alá ordenó a los musulmanes que no reaccionaran emocionalmente ante tales acciones, a pesar de su intenso amor por el Profeta, sino que refrenaran su ira y mantuvieran su distancia de los infieles, quienes eventualmente reconocerán la verdad.

Al-Rudaiman agregó que los Compañeros del Profeta de hecho se abstuvieron de tomar represalias contra quienes lo insultaban, pero lo apoyaron adoptando sus caminos y difundiendo su mensaje. Afirmó que quienes insulten al Profeta deben ser procesados ​​de acuerdo con la ley islámica, como se hace en los países musulmanes. Sin embargo, instó a la gente a no actuar sin la aprobación de sus gobiernos, así como los Compañeros del Profeta no desobedecieron a sus líderes, y advirtió que "desviarse de la política del estado puede conducir a una situación desesperada". Al-Rudaiman enfatizó que el Islam ordena que se trate con justicia a los infieles, a pesar del odio hacia ellos, a menos que ataquen a los musulmanes.

Los siguientes son extractos traducidos de su artículo: [1]

"Los politeístas de La Meca solían insultar al Profeta Muhammad y llamarlo hechicero, adivino, lunático, etc. ¿Y cuál era la directiva divina con respecto a estos politeístas calumniadores? Esta directiva se establece en el Corán [15: 94-99]:" Luego declare lo que se le ordena y aléjese de los politeístas. De hecho, somos suficientes para ti contra los burladores que igualan a Allah en otra deidad. Pero lo van a saber. Y ya sabemos que tu pecho está constreñido por lo que dicen. Por tanto, ensalza [Allah] con alabanza de tu Señor y sé de los que se postran [ante Él]. Y adora a tu Señor hasta que te llegue la certeza.

"Los actos de burlarse del Profeta Muhammad o maldecirlo son ciertamente incompatibles con la fe, como es evidente por el hecho de que el Corán [9: 65-66] dice sobre algunas personas que se burlaron de él durante la Batalla de Tabuk [en 628 EC]: Di: "¿Es Alá, Sus versos y Su Mensajero de quienes te burlaste?" No pongas excusas; has descreído después de tu creencia. '"Este enfoque desastroso [de burlarse del Profeta], que fue adoptado por los politeístas e hipócritas en ese entonces [en los días del Profeta], [todavía] es adoptado por sus sucesores hoy y será adoptado por los sucesores de sus sucesores en el futuro. Esta actitud agresiva hacia el Profeta sin duda nos enoja mucho, ya que todos los musulmanes sienten un intenso amor por el Profeta.  

"Si alguien pregunta, '¿Cuál es la posición de la sharia sobre aquellos que insultan [al Profeta]?' La respuesta, según tengo entendido, es la siguiente:

"1. Uno debe seguir las directivas de Allah y adoptar los caminos del Profeta y sus Compañeros, porque, como se indica en los versículos citados anteriormente, Allah instruyó al Profeta que predicara [fe] en Él y evitara a los politeístas desdeñosos. Nunca he oído de ningún Compañero del Profeta que se vengó de estas personas asesinándolas o hiriéndolas, o haciendo algo por el estilo, después de que llamaron al Profeta un hechicero, adivino o lunático. Esto se debe a que los Compañeros del Profeta nunca hicieron nada sin la aprobación de su líder, el Profeta mismo, especialmente porque todavía estaban bajo el gobierno de los politeístas en La Meca.  

"2. Si alguien se burla del Profeta en un país islámico, su caso se remite al tribunal de la sharia y es juzgado de acuerdo con la sharia islámica.

"3. Una respuesta aprendida basada en argumentos y evidencia es que uno debe emular la conducta de aquellos que estudiaron [el Islam] en profundidad a lo largo de los siglos ... 'Allah dijo [en el Corán 9:40]," Si no ayudas el Profeta - Allah ya lo ha ayudado. "'Es por eso que los seguidores del Profeta fueron llamados ansar [partidarios] -porque apoyaron a Allah, Su Mensajero y Su religión. Pero apoyar al Profeta no se logra haciendo ruido, alborotando, masacrando [gente], desviándose del camino correcto, sembrando destrucción y movilizando [gente] en formas que son más dañinas que beneficiosas. El Profeta tampoco se apoya en la explotación del amor de los musulmanes por él y su uso con fines políticos o partidistas. [El Profeta] recibe el apoyo de adoptar su forma de vida, difundir su tradición y prohibir el insulto a su honorable personalidad, basándose en sus propios caminos justos y no en una confusión emocional.   

"4. Las medidas tomadas por los países musulmanes al respecto [son compatibles con la sharia], pues [la sharia] tiene leyes y convenciones que obligan a los infieles a abstenerse de ofender a las santidades, profetas y seguidores [de varias religiones]. [Pero] la gente no debe reunirse y actuar sin la aprobación de sus gobiernos, porque los Compañeros del Profeta nunca actuaron sin la aprobación de su líder, y [también] porque desviarse de la política del estado puede conducir a una situación.

"El odio y el fanatismo que existen actualmente contra el Islam y los musulmanes han avergonzado a los ciegos [musulmanes] que intentan día y noche pulir la imagen de los infieles y acusan a los musulmanes, sin justificación, de odio e injusticia [hacia los infieles]. si leen el Corán en profundidad, habrían descubierto la verdad, porque Alá es el Creador y sabe todo sobre aquellos que Él creó ...

"[Sin embargo,] el Islam nos obliga a comportarnos con justicia en lugar de injustamente, incluso con los enemigos de Alá y Sus Mensajeros, a quienes detestamos, porque Alá dijo [en el Corán 5: 8]: 'No permitas que el odio de un pueblo impida usted de ser justo. Sea justo, eso está más cerca de la justicia. ' Además, el Islam nos ordena ser honestos y decentes con cualquiera que no nos ataque, porque Allah dijo [en el Corán 60: 8]: 'Allah no te prohíbe a los que no luchan contra ti debido a la religión y no te expulsa de sus hogares, de ser justos con ellos y actuar con justicia para con ellos. De hecho, Alá ama a los que actúan con justicia '".

[1] Al-Watan(Arabia Saudita), 28 de octubre de 2020.
https://www.memri.org/reports/saudi-academic-prophets-companions-did-not-retaliate-against-those-who-insulted-him-we-must

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...