jueves, 26 de noviembre de 2020

Artículo del número 10 de la revista ISIS 'Sawt Al-Hind':
'Islam no significa paz'; 'Salam [paz] no es la base de la palabra Islam'

Artículo de Sawt Al-Hind: "Islam no significa paz"

El siguiente informe es ahora una oferta complementaria del Jihad and Terrorism Threat Monitor (JTTM) de MEMRI. Para obtener información sobre la suscripción a JTTM, haga clic aquí .

Un artículo del último número de "Sawt Al-Hind" ("La voz de la India") denuncia a los eruditos islámicos moderados por tratar de complacer a Occidente. El artículo apareció en el número 10 de la revista, que es publicado por Ansarul Khilafah en Hind ("Ayudantes del Estado Islámico en la India"). En la imaginación yihadista, la palabra "Hind", que significa India, cubre un amplio territorio, desde Pakistán y Cachemira hasta India, Bangladesh y Myanmar. [1]

Los artículos de este número, para Rabi 'Al-Thani, el mes islámico que comenzó el 16 de noviembre de 2020, incitan a los musulmanes a unirse a la jihad armada e incluyen títulos como "¿No se prepararán mientras Alá prepara su tierra?"; "Estamos condenados si no defendemos a nuestro profeta (la paz sea con él)"; "Islam no significa paz ..."; y "La bandera del Tawhid [monoteísmo islámico] ondeando en el cielo".

"Islam no significa paz ..." analiza las interpretaciones coránicas de los eruditos islámicos del pasado, junto con los hadices (es decir, los dichos y hechos de Mahoma) del Profeta Mahoma, para respaldar su argumento central: que el Islam no significa paz, sino más bien, someterse a Allah siguiendo la jihad.

A continuación se muestra el texto del artículo:

"El eslogan 'El Islam es la religión de la paz', repetido continuamente por los apologéticos Du'at [Predicadores islámicos] mientras intentan apaciguar a Occidente y sus secuaces, es uno de los esfuerzos para suavizar y cambiar el significado del Islam"

"Toda alabanza es debida a Alá, Señor de los mundos. Que la paz y las bendiciones sean con su mensajero Muhammad, su familia y sus compañeros. El eslogan, 'El Islam es la religión de la paz', repetido continuamente por los apologéticos du'at [Islamic predicadores] mientras intentan apaciguar a Occidente y sus compinches, es uno de los esfuerzos por diluir y cambiar el significado del Islam. El eslogan se repite bajo el pretexto del pacifismo, tanto es así que alegan que el Islam llama a la paz permanente con Los incrédulos. ¡Cuán lejos está su afirmación de la verdad! En verdad, Allah ha enviado al mensajero Muhammad con la espada en misericordia a toda la humanidad, y la evidencia de esto es tan abundante que solo un zindiq [hereje] podría argumentar lo contrario.

"Ali ibn Abi Talib dijo: 'El mensajero de Allah fue enviado con cuatro espadas: i) una espada para los mushrikeen [politeístas] (Y cuando hayan pasado los meses sagrados, entonces mata a los mushrikeen donde los encuentres) - Capítulo At-Tawbah : 5; ii) una espada para Ahlul Kitab (Lucha contra aquellos que no creen en Allah o en el Último Día y que no consideran ilícito lo que Allah y su mensajero han hecho ilícito y que no adoptan la religión de la verdad de aquellos que fueron dado el Libro - [luchar contra ellos] hasta que den el jizyah [impuesto sobre los no musulmanes] voluntariamente mientras son humillados) - Capítulo At-Tawbah : 29; iii) una espada para los munafiqeen [musulmanes hipócritas] (Oh, Profeta, lucha en contra dekuffar [incrédulos] y los munafiqeen ) - Capítulo At-Tawbah: 73; y iv) una espada para los bughat [agresores rebeldes] (luego lucha contra el grupo que comete baghy [agresión] hasta que vuelva a la ordenanza de Allah) - Capítulo Al-Hujurat: 9 (citado en Tafsir Ibn Kathir).

"También reveló la espada contra los apóstatas (Oh, ustedes que han creído, quienquiera de ustedes debe volverse de su religión - Alá traerá un pueblo que amará y que lo amará, que sea humilde con los creyentes, poderoso contra el incrédulos; luchan por la causa de Alá y no temen la culpa de un crítico) - Capítulo Al- Maidah : 54. Este versículo es una base fundamental para la obligación de luchar contra los partidos apóstatas. [El erudito islámico del siglo IX Mahoma ibn Jarir] At-Tabari informó en su tafsir [interpretación del Corán] que entre los salaf[es decir, las tres primeras generaciones de musulmanes, o simplemente como los primeros musulmanes], 'Ali ibn Abi Talib, Qatada [ibn al-Numan], al-Hasan al-Basri, ad-Dahhak e Ibn Jurayj dijeron que este verso abarcaba a Abu Bakr (la espada de Allah contra la apostasía), sus compañeros y su guerra contra los apóstatas, los seguidores de Musaylamah al-Kadhdhab y aquellos que resistieron la obligación de la zakah [limosna].

"Allah Todopoderoso también envió hierro junto con la revelación para consolidar su religión mediante la espada forjada con hierro. El Todopoderoso dijo: 'Hemos enviado a nuestros mensajeros con pruebas claras y enviado con ellos las escrituras y el equilibrio que la gente puede mantener [ sus asuntos] en justicia. Y enviamos hierro, en el que hay un gran poder militar y beneficios para la gente, y para que Alá pueda hacer evidentes a los que creen en lo invisible que lo apoyan a él y a sus mensajeros. De hecho, Alá es poderoso y exaltado en podría '- Al-Hadid 25.

"Allah Todopoderoso también describió lo que debe ser herido con la espada. El Todopoderoso dijo: 'Recuerden cuando su Señor reveló a los ángeles: Yo estoy con ustedes, así que fortalece a los que han creído; infundiré terror en los corazones de los que no creen. así que golpéalos en el cuello y golpea con la punta de cada dedo - Al-Anfal 12. El Todopoderoso también dijo: 'Entonces, cuando te encuentres con los que no creen, golpéalos en el cuello hasta que, cuando les hayas infligido una matanza, asegúrate de bonos, y [otorgar] favores después o rescatarlos [a ellos] hasta que la guerra deje sus cargas '- Capítulo Muhammad : 4. "

"El botín de guerra es más lícito que otros ingresos por varias razones; se lo arrebatan a quien no lo merece, porque lo usa para ayudarse a sí mismo a desobedecer a Allah"

"Su mensajero [Muhammad] también describió la espada como la salvación del mal y la fitnah [contienda]. También describió la espada como la clave del jannah [paraíso] (informado por Ibn Abi Shaybah bajo la autoridad de Abu Musa). también dijo: 'Mi provisión fue puesta para mí bajo la sombra de mi lanza'. El hadiz fue informado por el Imam Ahmad y otros bajo la autoridad de Ibn Umar, y es sahih [auténtico]. Ibn Rajab al-Hanbali, mientras comentaba sobre el hadiz en el libro titulado Al-Hikam al-Jadirah bil-Idha'ah , dijo: 'Este hadiz indica que Allah no envió a su mensajero para esforzarse por buscar el dunya[la vida mundana], ni para recoger el dunya y sus tesoros, ni para esforzarse por buscar sus causas; más bien, lo envió como un llamador a su tawhid [monoteísmo islámico] con la espada ”.

"Lo que implica esto es que él mata a los enemigos de Allah que se niegan a aceptar el tawhid, legitima el derramamiento de su sangre y la toma de sus riquezas, y esclaviza a sus mujeres e hijos, y por lo tanto su provisión se convierte en lo que Allah le ha dado de botín. de la propiedad de su enemigo. Esto se debe a que Allah creó la riqueza para los hijos de Adán sólo para ayudarlos a obedecerle y adorarle. Así que quien la use para ayudarse a sí mismo en kufr [incredulidad] de Allah y eludir [politeísmo] con Él, entonces Allah dará dominio a su mensajero y a sus seguidores sobre él, para que se lo arrebaten y se lo devuelvan a alguien que sea más digno que él de las personas que adoran a Allah, practican el tawhid de él y se someten obedientemente. hacia él.

"Por eso su riqueza se llama fay '(la raíz de la palabra significa restaurar o devolver), porque vuelve a quien la merece y vuelve al uso para el que fue creada. De entre los los versos abrogados del Corán (en la recitación, no en la legislación) era el verso: 'Solo enviamos riqueza para que se estableciera la oración y se diera el zakah. Por lo tanto, la gente del tawhid y la obediencia a Allah son más merecedores de la riqueza que el pueblo de kufr en Allah y eludir. Por lo tanto, se apoderaron de sus riquezas. También hizo la provisión de su mensajero de esa riqueza, porque es la más pura de las riquezas, como dijo el todopoderoso: 'Así que consume lo que has tomado del botín de guerra [como] legal y bueno' - Capítulo Al-Anfal: 69 .ummah , porque él legalizó el botín de guerra para ellos.

"También se ha afirmado que la ummah fue favorecida con la legalidad de ghanimah [botín de guerra] tomado mediante peleas, no fay '; y que lo que se toma sin pelear [fay'] era halal [permisible] y mubah [legal] para las naciones antes que nosotros. Hizo la provisión de su mensajero de este último (el fay '). El botín de guerra es más lícito que otros ingresos por una serie de razones. Se lo arrebata a quien no lo merece, porque lo usa para ayudarse a sí mismo a desobedecer a Allah y asociar a otros con Él. Entonces, si se toma de alguien que lo usa en contra de la obediencia a Allah, la práctica del tawhid y la dawah [predicación, invitación] a adorarlo, entonces tal riqueza se convierte en la riqueza más querida por Allah y en la forma más pura de ingresos a sus ojos ".

"[Muhammad] no realizaría el Jihad excepto para que la Palabra de Alá fuera la más alta y su religión la más manifiesta; no realizó el Jihad por el bien de Ghanimah"

"Además, él [Muhammad] no realizaría la yihad excepto para que la palabra de Alá fuera la más alta y su religión la más manifiesta. No realizó la yihad por el bien de la ghanimah. Por lo tanto, recibiría provisión de conformidad con su adoración y jihad fi sabeelillah [jihad en el camino de Allah]. Por lo tanto, no dedicó nada de su tiempo únicamente a buscar provisión. Más bien adoraría a Allah en todo su tiempo, practicaría el tawhid de Allah y sería sincero con él. Allah facilitó su provisión durante dicha adoración, sin que él tuviera la intención de buscarla o se esforzara por seguirla.

"Se informó en la narración mursal , es decir, sin mencionar a un sahabi [compañero de Muhammad] en el isnad [fuentes], que él [Muhammad] dijo: 'Soy el mensajero de la misericordia. Soy el mensajero de la malhamah [batalla sangrienta]. Allah me envió con la yihad y él no me envió con la agricultura '(informado por Ibn Sa'd en At-Tabaqat). [El erudito islámico del siglo XI Abu Muhammad] Al-Baghawi informó en su Mu'jam un hadiz marfu- es decir, un hadiz cuyas palabras se transmiten como las del Profeta - que el Profeta dijo: 'De hecho, Allah me ha enviado con la guía y la religión de la verdad. No me hizo granjero, ni comerciante, ni gritón en los mercados. Y puso mi provisión en mi lanza '.


Portada de
 Sawt Al-Hind , Número 10

"Él mencionó la lanza en lugar de la espada para que no se entienda que obtuvo provisión de la riqueza de la ghanimah. Más bien, su provisión fue de la fay 'que Allah le concedió de [las batallas en] Khaybar y Fadak. Fay' es lo que el enemigo deja tras huir atemorizado, contrario a la ghanimah, que se toma luchando con la espada.

"Por lo tanto, la mención de la lanza indica más claramente la adquisición de fay ', porque la lanza es vista por el enemigo desde la distancia, entonces huye, y así huye de la sombra de la lanza, por la cual se toma fay'. del Profeta era de fay ', no ghanimah, que se toma luchando con una espada. Y Alá sabe más. Umar Ibn Abdil-Aziz dijo: "Alá envió a Muhammad como guía y no lo envió como recolector de dinero". Así que el Profeta pasó su tiempo en obediencia a Allah y dawah a su tawhid, y todo lo que se adquiere a través de la riqueza de fay 'y ghanimah, se adquiere en consecuencia, y no con la intención fundamental de perseguirlo.

"Por estas razones, alguien que abandona la yihad y, en cambio, se ocupa de hacer dinero, ha sido censurado. La declaración de Allah Todopoderoso, 'Y gasten en el camino de Allah y no se arrojen [ustedes] con sus propias manos a la destrucción' - Capítulo Al-Baqarah: 195 - fue revelado con respecto a tal situación, cuando el Ansar [que ayudó al Profeta en Medina] resolvió abandonar la yihad y trabajar para mejorar su riqueza y tierras. Y en el hadiz que fue informado por Abu Dawud y otros: 'Si tratas con' inah , una forma de riba [usura], sigues las colas del ganado y abandonas la jihad, entonces Allah te dará dominio sobre la humillación y no te la quitará hasta que revises tu religión '(Sahih: informado por Imam Ahmad y Abu Dawud) ".

[A los compañeros del profeta] ... no les gustó entrar en la tierra de Kharaj [tierra gravada] por el bien de la agricultura porque [la agricultura] distrae de la yihad"; "[Califa] envió a alguien a los cultivos después de que maduraron y los quemó con fuego"

"Por esta razón, a los Sahabah [los compañeros del Profeta] ... no les gustaba entrar en la tierra de kharaj [tierra gravada] por el bien de la agricultura porque [la agricultura] distrae de la yihad. Makhul dijo: 'Cuando los musulmanes entraron en Sham [Siria ], se les mencionaron las plantas de Al-Hulah, así que plantaron cosechas. Esta noticia llegó a [el segundo califa islámico] Umar Ibn al-Jattab. Así que envió a alguien a las cosechas después de que maduraron y las quemó con fuego. luego les envió una carta diciendo: "De hecho, Allah colocó la provisión de esta ummah en sus puntas de lanza y debajo de sus colas de lanza. Si cultivan, se vuelven como otras personas".

"Esto fue informado por Asad ibn Musa. También informó a través de un isnad suyo que Umar escribió: 'Quien cultiva, sigue las colas del ganado, está complacido con eso y lo admite, haré cumplir la jizyah sobre él'. A uno de ellos le dijeron: '¿Por qué no mantienes una granja para la familia?' Entonces, respondió: 'Wallahi [Por el nombre de Allah], no vinimos como agricultores, sino que vinimos a matar a los agricultores y comernos sus cosechas'. (Esta es una forma de tarhib [advertencia contra el pecado, asuntos desagradables o acciones inútiles]. No deben tomarse literalmente, ya que la agricultura es una forma de trabajo mubah [permisible]).

"Entonces, la mejor condición para el creyente es que su tiempo se dedique a la obediencia a Allah, jihad fi sabeelillah , y dawah a su obediencia. No debe buscar el dunya [el mundo material]. Y debe tomar de la riqueza de fay 'y de otras fuentes de riqueza lo que es simplemente suficiente, ya que el Profeta tomaría alimentos que bastarían para su familia durante un año. Él los tomaría de los fay' y dividiría el resto.

"Y a veces, a partir de entonces, puede ver a alguien necesitado y luego darle la comida de su familia, por lo que su familia se queda sin nada. Y lo mismo ocurre con alguien que está ocupado con el conocimiento, porque proviene de las dos formas de yihad, así que su dedicación al conocimiento es como jihad fi sabeelillah y dawah para él [Allah]. Si toma del dinero de fay 'o waqf [propiedad mortmain], debe tomar solo lo que le sea suficiente para fortalecerse en su yihad. No debe tomar más de lo que necesita. [Jurista islámico] Imam Ahmad ha mencionado específicamente que uno no debe tomar más de lo que necesita de la riqueza en Bayt-ul-Mal [la tesorería del gobierno] como el kharaj [impuesto territorial]. Y el dinero de waqf es aún más estricto.

"Y quien esté ocupado con sus deberes para con Allah, Allah supervisará su provisión, como se menciona en el hadiz sobre la autoridad de Zayd ibn Thabit, que el mensajero de Allah, Muhammad, dijo: 'Quienquiera que se preocupe es el dunya, Allah dispersará sus asuntos y poner su pobreza ante sus ojos. Nada le llegará del dunya excepto lo que se ha decretado para él. Y quienquiera que tenga la intención del más allá, Allah reunirá para él sus asuntos y pondrá su prosperidad en su corazón. venid a él contra su voluntad. Fue informado por Imam Ahmad e Ibn Majah (con un sahih isnad ) ".

"Entonces, ¿cómo pueden los zanadiqah [herejes] o incluso los que siguen ciegamente a los que afirman obstinadamente que 'el Islam es una religión de paz', es decir, pacifismo?"

"(El libro de hadices) At-Tirmidhi informó de la narración marfu 'de Anas [que el mensajero de Allah dijo]:' Allah dice:" Oh hijo de Adán, dedícate a mi adoración y llenaré tu corazón de prosperidad. Si no lo hace, llenaré sus manos de trabajo y no resolveré su pobreza "'( Sahih : Informado por Imam Ahmad, at-Tirmidhi, y otros bajo la autoridad de Abu Hurairah). Ibn Mayah informó desde el marfu 'hadiz de Ibn Masud [que el mensajero de Allah dijo]:' Quien haga de sus preocupaciones una preocupación - por su más allá - Allah cubrirá la preocupación por su dunya . Y el corazón de quien esté dividido por muchas preocupaciones por los asuntos del dunya, entonces a Allah no le importará en cualquier valle que sea destruido ”(Hasan: informado por Ibn Mayah con la autoridad de Ibn Umar e Ibn Masud).

“También se informó en algunas narraciones de Isra'Ili que Allah dijo: 'Oh dunya, sirve a quien me sirve y agota a quien te sirve'. (Fin del comentario sobre el hadiz de Ibn Rajab al Hanbali) Entonces, ¿cómo pueden los zanadiqah [herejes] o incluso aquellos que siguen ciegamente a los que afirman obstinadamente que 'el Islam es una religión de paz', es decir, pacifismo?

"Shaykhul Islam Ibn Taymiyyah dijo:

"'Mencioné antes en los principios discutidos anteriormente que el Islam - la religión de Allah con la que reveló sus libros y envió a sus mensajeros - es que el esclavo yuslim [se somete] a Allah, el Señor de la creación, y por lo tanto, él yastaslim [ se somete] a Allah solo sin darle socios, y que él sea salim [puramente] para él, en el sentido de que lo adora sin adorar a otro que no sea él, como lo aclara la mejor palabra y la cabeza del Islam: La ilaha illallah [No hay más deidad que Alá]. Y tiene dos opuestos: kibr [arrogancia] y eludir.

"'Por esta razón, se informó que Nuh [Noé] ordenó a sus hijos con la ilaha illallaha y subhan Allah y les prohibió el kibr y el shirk (informado por el Imam Ahmad con la autoridad de Abdullah ibn Amr), como en un hadiz I De hecho, el que se abstiene debido a la arrogancia de adorar a Allah no lo adora, por lo que no es musulmán [sometiéndose] a él, y el que lo adora y adora a otros con él es un mushrik [idólatra] hacia él, por lo que no es salim para él, sino que ha esquivado hacia él. La palabra "Islam" incluye los dos significados, istislam [sumisión] y salamah, que es sinceridad. Y se sabe que todos los mensajeros fueron enviados con el Islam general que consiste en esto '- Al-Iman al-Awsat [es decir, el título del libro de Ibn Taymiyyah del cual se cita el artículo].

También dijo: 'La palabra' Islam 'se puede usar de dos maneras, de manera transitiva, como en Su declaración, (y quién es mejor en religión que uno que aslama [se somete] a Allah mientras hace el bien) - Capítulo An-Nisa: 125; y Su declaración (Me he aslamtu [sometido] a Allah, y también a los que me siguen. Y digo a los que recibieron la Escritura y a los ignorantes: "¿Tienen aslamtum [sometido]? ? "Y si aslamu (se someten), son guiados correctamente; pero si se apartan - entonces sobre ti es sólo el deber de notificación. Y Allah está viendo a los sirvientes) - Capítulo Al Imran: 20; y en la declaración de su mensajero [Muhammad] en la dua [oración] antes de dormir ",Yo aslamtu[me he sometido] a Ti "'- Informado por al-Bukhari y Muslim bajo la autoridad de al-Bara ibn Azib]".

"La espada seguirá siendo desenvainada, levantada y balanceada hasta que Isa [Jesús] mate al Dajjal [2] ... A partir de entonces, Kufr y su tiranía serán destruidos"

"También se usa de manera intransitiva, como en Su declaración (cuando su Señor le dijo: 'Aslim [somete]', dijo: 'I aslamtu [me he sometido] al Señor de los mundos') - Capítulo Al-Baqarah: 131). Y abarca dos significados: el primero es obediencia y sumisión; el segundo es dedicarlo sinceramente solo a Él, como en Su declaración (Allah presenta un ejemplo: un esclavo propiedad de socios en disputa y otro salam [puramente] para uno hombre - ¿son iguales en comparación? ¡Alabado sea Alá! Pero la mayoría de ellos no lo saben) - Capítulo Az-Zumar: 29. Su encarnación es la declaración: La ilaha illallaha - Al-iman al-awsat.


Una página de
 Sawt Al-Hind

"También dijo: 'Más bien, el Islam es istislam [sumisión] solo a Alá. La palabra" Islam "implica istislam y dedicarlo sinceramente a Alá. Más de un erudito ha mencionado esto, incluidos los especialistas en árabe como Abu Bakr ibn al -Anbari y otros. Algunos de los comentaristas han considerado estos dos significados como dos interpretaciones diferentes, ya que un grupo de ellos, incluido al-Baghawi, dijo: 'El musulmán es el musulmán [sometidor] a Alá. También se ha dicho que es el mukhlis [el sincero] '. La realidad es que el musulmán es el que recoge los dos significados en sí mismo, para el que no yastaslim [Enviar] para él no es un musulmán, y el que istaslam[sometido] a otro que no sea él como lo hace por él, no es musulmán. Quien istaslam [se sometió] a él solo es musulmán, como en el Corán. (Sí, quien aslama [someta] su rostro a Allah mientras hace el bien, recibirá su recompensa con su Señor. Y no habrá temor acerca de ellos, ni se entristecerán) - Capítulo Al-Baqarah: 112 (An- Nubuwat).

"Está claro entonces que salam [paz] no es la base de la palabra 'Islam', aunque comparte la misma raíz consonante [slm] y es uno de los resultados de la espada de la religión, ya que la espada seguirá desenvainada , levantado y balanceado hasta que Isa [Jesús] mata el dajjal y abolió la jizyah. Después de eso, el kufr y su tiranía serán destruidos, el Islam y su justicia prevalecerán en toda la Tierra.

"'Entonces, se le dirá a la tierra:" Deja que tus frutos crezcan y den tus bendiciones ". Ese día, un grupo comerá de una sola granada y tomará sombra bajo su cáscara en forma de cuenco. La leche será bendecida así tanto es así que la joven camello será suficiente para un grupo muy grande de personas, y una vaca joven será suficiente para una tribu de personas, y una oveja joven será suficiente para un clan de personas '- Informado por Muslim en la autoridad de An-Nawwas ibn Sam'an. Se permitirá que el cielo derrame su lluvia y que la tierra produzca sus plantas, por lo que incluso si plantaras una semilla en una piedra, brotaría. No habrá rivalidades, sin envidia, sin odio, hasta el punto de que un hombre pasará por un león, pero no le hará daño, y pisará una serpiente, pero no le hará daño '- Reportado por Ad-Diya'y Ad-Daylami bajo la autoridad de Abu Hurairah.

"'Y el veneno de toda criatura venenosa será removido hasta el punto que un niño recién nacido colocará su mano en la boca de una serpiente y no le hará daño. Una niña recién nacida hará huir a un león y no le hará daño. . El lobo estará entre las ovejas como su perro guardián. La tierra se llenará de paz, como un cántaro se llena de agua. La palabra será una: nadie será adorado sino Alá. Y la guerra dejará sus cargas '- Informado por Ibn Mayah bajo la autoridad de Abu Umamah. A partir de entonces, las espadas reposarán de la guerra solo para ser utilizadas como hoces - Informado por Imam Ahmad bajo la autoridad de Abu Hurairah. Pero hasta entonces, los grupos de kafireen [incrédulos] continuarán ser derribado por la espada desenvainada del Islam, excepto aquellos que entran en iman[Fe islámica] o aman [protección] - porque siempre habrá un grupo de musulmanes luchando contra grupos de kafireen [incrédulos] hasta que no haya más fitnah y la religión sea completamente para Allah ".

[1] T.me/c/1474210765/29, 20 de noviembre de 2020. El inglés original del texto citado ha sido ligeramente editado para mayor claridad y estandarización.
[2] Al-Masih Al- Dajjal es una figura en la escatología islámica similar al anticristo en el cristianismo.
https://www.memri.org/reports/article-issue-10-isis-magazine-sawt-al-hind-islam-doesnt-mean-peace-salam-peace-not-basis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...