domingo, 29 de agosto de 2021

Por qué las escuelas deben abrir y permanecer abiertas

Si meses de proteger a nuestros hijos en casa con mucho tiempo frente a la pantalla, schnitzel y brownies nos han enseñado algo, es que los niños necesitan estar cerca de otros niños.
Tamar Krongrad
Los estudiantes israelíes regresan a la escuela en Tel Aviv el 18 de abril de 2021 (Avshalom Sassoni / Flash90 / File)

¡Timbre! Aparece un mensaje de WhatsApp en mi teléfono celular. Un amigo local de Tel Aviv, con dos niños en edad escolar, envía las últimas noticias: "El Ministerio de Salud reconsiderará la apertura de escuelas a medida que aumenten los casos de COVID".

Verá, esto es lo que hacemos estos días, los padres de niños en edad escolar. Analizamos detenidamente las últimas noticias y permitimos que nuestra presión arterial suba y baje, mientras buscamos un entendimiento, o incluso la más mínima indicación de cómo serán nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos en el próximo mes (y digo mes porque, seamos sinceros, quién puede planificar más de un mes a la vez en estos días).

Mi corazón se aprieta ante la mera sugerencia de que los dioses fácticos, los que consideren oportuno llevarnos de un extremo al otro del caos, con no más de unos pocos días de anticipación en el mejor de los casos, decidirán mantener a los israelíes. las escuelas cerraron el 1 de septiembre. O incluso si abren, como se espera que lo hagan actualmente, ¿comprenderán los dioses que sean lo importante que es mantenerlas abiertas?

¿Podemos hablar sobre el desarrollo adolescente normal durante un minuto? ¿Podemos centrarnos en años de desarrollo que nunca recuperaremos? Miro por la ventana y admiro la vista: mi hijo de 13 años, que ha pasado más tiempo el año pasado del que me gustaría admitir conectado a sus dispositivos móviles, está dibujando. Dibujo. ¿Puedo decir eso de nuevo? Las palabras me dan tanto placer: él está dibujando. Y dibujando por su propia voluntad, sin que yo lo insinuara. Un acto que hubiera parecido tan ordinario, tan común hace dos años, de repente parece maná del cielo. Mi niño creativo, que pasó la mayor parte del año pasado encerrado y aislado, confinado en su casa con su familia principal, finalmente está dibujando de nuevo.

Mis hijos vivieron el Año Corona con relativa comodidad. Una casa espaciosa, con muchos schnitzel, brownies y mucho cariño. Reconoceré brevemente que tuve un ataque de gritos de Facetime en una conversación unilateral con mis padres: “Los niños no lo son. En. Colegio. ¿Lo entiendes? No. En. Escuela ”, pero en términos relativos, el capullo de mi hijo que dibujaba era realmente cálido y difuso.

Y a pesar de sus bendiciones, no había dibujado desde que golpeó el coronavirus. ¿Por qué el cambio, preguntas? (Me alegro de que lo hayas preguntado). Solo veo una razón. El mes pasado, pasó todo el mes con niños de su misma edad, en un campamento nocturno, donde socializó, socializó y socializó. Esta sed de socialización no pasó desapercibida para el jefe del campamento, quien, en una de sus actualizaciones a los padres, nos escribió: “Una de las grandes cosas que notamos este verano es que nuestros campistas eran dos años mayores físicamente, mientras que , al mismo tiempo, para muchos de ellos, su desarrollo social no había seguido el mismo ritmo ... Me di cuenta de que los campistas necesitaban aprender o volver a aprender a navegar por las amistades y las situaciones sociales ". Todos los niños necesitaban esta socialización y, afortunadamente, mi hijo recuperó su ritmo de dibujo.

Ahora solo me queda rezar a los dioses que sean para que prevalezca el sentido común y que las escuelas abran el 1 de septiembre. No es solo mi hijo. Son todos nuestros hijos. Todos han sufrido privaciones durante demasiado tiempo y están desesperados por volver a la escuela. No hay justificación para ningún otro cambio. Si las escuelas no abren, o si abren solo para volver a cerrarse, habremos fallado y los Hijos del Libro pueden llorar.

https://blogs.timesofisrael.com/why-schools-must-open-and-stay-open/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...