martes, 26 de enero de 2021

Escritor saudita: 'La Tierra Santa' y 'La Tierra Bendita' mencionadas en el Corán se refieren a La Meca y a ningún otro lugar


Ahmed Sayed 'Atif (Fuente: Sadacom.news, 24 de abril de 2013)

En un artículo del diario saudí 'Okaz , el periodista Ahmed Sayed ' Atif escribe que los términos "tierra santa" y "tierra bendita" mencionados en el Corán se refieren a La Meca y no a Jerusalén, Al-Aqsa, Siria, Irak o cualquier otro lugar, como afirman varios comentaristas coránicos. La controversia sobre el significado de estos términos, dice, se deriva del hecho de que muchos comentaristas no buscaron la respuesta en el Corán mismo, sino que se basaron en fuentes bíblicas. Presenta numerosos versículos coránicos para mostrar que la "tierra bendita" es La Meca, y explica que esta ciudad es bendecida no porque sea rica o fértil sino por su estatus espiritual único.

Cabe mencionar que este artículo saudí no es el primero de este tipo. El 13 de noviembre de 2020, 'Okaz publicó un artículo que sugería que la mezquita de Al-Aqsa mencionada en el Corán puede no estar ubicada en Jerusalén sino en la Península Arábiga. [1]

Los siguientes son extractos traducidos del artículo de 'Atif: [2]

“Hay muchas opiniones sobre la ubicación de la 'Tierra Santa'. Algunos afirman que es Siria, Jericó o Jerusalén y parte de Jordania, [y otros afirman que [está en Siria e Irak o que necesariamente [se extiende] desde el Éufrates en Irak hasta Al-Arish en Egipto. Estas diferencias de La opinión sobre el significado de los términos "Tierra Bendita" y "Tierra Santa" son naturales, ya que los proponentes [de las diferentes opiniones] no se basan en una fuente constante. Estas afirmaciones se originan en la Torá, y las afirmaciones posteriores se han basado en ellos, hasta el día de hoy.

"Quizás la paradoja es que los diversos exegetas no buscaron el significado del término 'Tierra Bendita' en el Corán mismo, con la excepción del [erudito persa del siglo IX y exégeta coránico] Al-Tabari, quien, citando a otros, afirmó que sólo en el versículo [21:71] - 'Entonces lo entregamos , junto con Lot, a la tierra que habíamos llenado de bendiciones' - el término 'Tierra Bendita' se refiere a La Meca, y la evidencia de esto está en el versículo [3: 96]: "De hecho, la primera Casa [de culto] establecida para la humanidad fue la de Becca [es decir, La Meca] - [y es] bendecida". Sin embargo, ni Al-Tabari ni los demás se apegaron a esta opinión.

"Creemos en el Corán, y [creemos] que es una revelación de Alá y un texto que es anterior a los libros árabes de historia. Por lo tanto, [el Corán] es el primer [texto] que debemos buscar e investigar para el significado de ' Tierra Bendita. ' Esto se debe a que la tierra es de Allah, y es Él quien concede la bendición y elige el lugar que desea bendecir, quien nos informa qué lugar bendijo y por qué. El Corán no nos ocultó esta información. La expresa claramente y inequívocamente en los versículos [3: 96-97]: 'De hecho, la primera Casa [de culto] establecida para la humanidad fue la de La Meca, bendecida y una guía para los mundos. En ella hay signos claros [tales como] el lugar de pie de Abraham. Y quien entre en ella estará a salvo. Y [debido] a Alá de la gente es una peregrinación a la Casa - para quien sea capaz de encontrar un camino ”. Estos versículos enfatizan para aquellos que están divididos sobre este tema, y ​​para los incrédulos, que la primera casa [de adoración] erigida para la gente es la de La Meca. La casa aquí es una mezquita para toda la gente ... La casa en La Meca es bendecida y guía a toda la gente por el camino recto ... El versículo proporciona a los que están divididos sobre este tema ya los incrédulos- a quién va dirigido - tres pruebas [que la Meca es verdaderamente santa], y estas son pruebas que reconocen y no niegan: La Meca es el lugar de Abraham - el lugar donde residió, su hogar - y ellos lo saben; quien entra está a salvo, y ellos lo saben; y la gente peregrina a él, y lo saben [también].

"La bendición (o abundancia) que caracteriza este lugar [no reside en] los árboles o los frutos [que allí crecen] sino en características que [solo] posee y otros lugares no: [su condición de lugar de] peregrinación, el hecho de que es una mezquita para todos [musulmanes], y la ley de protección que se aplica [a cualquiera que entre] al recinto de la mezquita sagrada en La Meca ...

"Además, Allah también mencionó, en términos generales, lugares específicos de la tierra que Él llama 'benditos', [por ejemplo]: 'Y colocamos entre ellos y las ciudades que habíamos bendecido [muchas] ciudades visibles [Corán 34:18 ]. También se dice: 'Entonces lo entregamos, junto con Lot, a la tierra que habíamos colmado de bendiciones [21:17]. Y se dice:' Y a Salomón sometimos los vientos furiosos, que soplan por su mandato a la tierra que habíamos colmado de bendiciones [21:81]… 'Además, se dice:' Hicimos al pueblo oprimido sucesores de las tierras orientales y occidentales, que habíamos colmado de bendiciones '[7: 137].

"Entonces, ¿dónde están estos lugares, pueblos o tierras bendecidos? Aparentemente, la mayoría de los comentaristas e historiadores asumieron que una tierra 'bendecida' es necesariamente una que tiene una abundancia de árboles y ríos. Sacando sus interpretaciones de la gente de la Torá [es decir, los judíos] y de su comentario sobre el [término] 'tierra bendita', dijeron que [el versículo 7: 137] se refiere a Siria ... y ese versículo [34:18] ... se refiere a Siria [también]. Otros dijeron [que 34:18 se refiere] a aldeas en Sanaa [área en Yemen], oa Jerusalén, oa las aldeas árabes entre [la ciudad de] Medina y Siria ... En cuanto al versículo [21:81], ... lo dijeron se refiere a la tierra de Siria y Palestina ... y con respecto al [versículo 17: 1] - 'la mezquita más lejana cuyos alrededores hemos bendecido' -dijeron que se refiere a Siria ... y que la bendición se refiere a las cosechas y frutos [abundantes], o bien a Jerusalén ... oa la Mezquita Al-Aqsa en Palestina y sus alrededores ... Según el comentarista Al-Qurtubi [1214-1273 ], la referencia es a los profetas justos que están enterrados alrededor de [Al-Aqsa], haciéndolo santo ...

"Este lugar [bendito] se menciona nuevamente de varias maneras y muchos versículos, [entre ellos]: 'y esta ciudad segura' [95: 3] 'y ' Mi Señor, haz de esta una ciudad segura '[2: 126] ... Cabe señalar que el Corán no menciona los viajes y los movimientos de Abraham. Solo dice que dejó la tierra de su pueblo cuando era joven y que su nombre era Abraham [21:60]; que se mudó a La Meca , donde construyó la casa santa [la mezquita] y la cuidó, y que, en su vejez, Allah le informó [que tendría un hijo,] Isaac, y lo alojó a él y a sus descendientes allí [en La Meca].

"El Corán, entonces, nos lleva a un lugar bendito [es decir, el recinto sagrado en La Meca], en contraste con todas las numerosas conjeturas de los comentaristas. Por lo tanto, cada vez que el Corán lo menciona con un pronombre no especificado - 'Lo bendecimos' - o con un demostrativo - 'esta tierra segura' - o con un adjetivo - 'el lugar bendito' o 'la tierra santa' - se refiere únicamente a La Meca. La Meca seguirá siendo [santa y bendecida], sin importar cuánto mucho se expande ... 

[2] 'Okaz(Arabia Saudita), 25 de diciembre de 2020.

https://www.memri.org/reports/saudi-writer-holy-land-and-blessed-land-mentioned-quran-refer-mecca-and-no-other-place

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...