jueves, 27 de enero de 2022

El imán francés tunecino Hassen Chalghoumi en una emotiva entrevista: 

Desde mi llamado de 2005 a respetar la memoria del Holocausto, mi familia ha vivido bajo la amenaza de los islamistas; Hemos sido agredidos, recibido amenazas de muerte – Llevo un chaleco antibalas a la mezquita

El imán francés tunecino Hassen Chalghoumi, presidente de la Conferencia de imanes, dijo en una entrevista del 13 de enero de 2022 en un programa llamado "Ca Commence Aujourd'hui" en France 2 TV que desde que abogó por el respeto por la conmemoración del Holocausto en 2005, él y su familia han estado viviendo bajo la constante amenaza de los islamistas. Dijo que recibe amenazas de muerte, que su esposa e hija han sido agredidas, que su casa ha sido saqueada, que su auto ha sido incendiado, que a menudo usa un chaleco antibalas cuando va a la mezquita, por temor a ser apuñalado. , y que organizaciones terroristas como el Estado Islámico, Hizbullah y Hamas han emitido fetuas contra él. Como explicó que la dirección de su casa ya no está bajo el nombre de Chalghoumi y que su familia ha cambiado su apellido, se atragantó y empezó a llorar. Él dijo: "Nunca nos rendiremos. Pero cuando afecta a mi familia, se vuelve difícil".

"[En 2005] Hice un Llamado Solemne a Respetar la Memoria del Holocausto [Y] las Consecuencias del Racismo, el Odio, el Antisemitismo... A los Dos Días Saquearon Mi Casa; Empecé a Recibir Amenazas de Muerte"

Anfitrión: "¿Cuándo empezaste a recibir amenazas de muerte?"


Hassen Chalghoumi: “Fue en 2005, en el Memorial del Holocausto. Hice un llamado solemne a respetar la memoria del Holocausto, a pensar también en lo que la gente le hizo a sus semejantes, las consecuencias del racismo, el odio, el antisemitismo… ... Pero lamentablemente, mis palabras fueron malinterpretadas. Dos días después, saquearon mi casa. Comencé a recibir amenazas de muerte en nombre de una causa que no tiene nada que ver con [mis palabras]: la causa palestina, en nombre de una ideología de odio, tal vez contra la política israelí, o por antisemitismo real... Y luego recibí llamadas y cartas anónimas. En 2009, incendiaron mi automóvil y atacaron mi casa".








Anfitrión: "¿Cómo reaccionó ante esas amenazas y ataques?"

Chalghoumi: "En un momento, hablé con mi querida esposa, que es ciudadana francesa, que asistía a una escuela [estatal francesa], como mis hijos. Le dije: O sigo o me detengo. Ella dijo: 'No , no te detengas. Continúa.'"

Anfitrión: "¿Alguna vez has considerado rendirte para proteger a [tu familia]?"


Chalghoumi: "No. Aunque las consecuencias han llegado a mi casa. No puedo decir que todo esto quede fuera de mi casa, porque no. Internet, las redes sociales, las amenazas. Asaltaron a mi esposa en un mercado. Escupieron en ella. Incluso le pidieron que se divorciara de mí. [Dijeron:] '¡Él no es musulmán!' Ese es nuestro día a día. Mis hijos también [sufren]. La escuela, y todo lo demás... Eventualmente consulté [a mi esposa] y ella me dijo: 'Yo te apoyo, yo estoy detrás de ti'. En algún momento, todo cambió y ya no existía la vida cotidiana, a partir de 2009-2010 se hizo difícil ir al cine con mis hijos, a restaurantes con ellos...



[...]

"[Los islamistas] Demonícenme... Deberían saber que las palabras de un hombre de fe moderado son una fuente de problemas para ellos"

"¿Por qué es así? Desafortunadamente, durante algún tiempo, hemos dejado en paz a pequeños grupos e individuos, como la fuerza impulsora detrás del asesinato de Samuel Paty, [el islamista franco-marroquí] Abdelhakim Sefrioui, este gurú, este monstruo o el Sheikh Yassin Collective y otros fanáticos... Me demonizaron, y cuando demonizas a alguien... Esta gente tiene un discurso religioso radicalizado, y son los que emiten las fatuas, que son opiniones religiosas. Están haciendo lo que la ley islámica El Estado lo hace... En 2015, tenía al Estado Islámico [en mi contra]... En Siria también emitieron una fatwa en mi contra. Hizbullah también y Hamas. Todos esos pequeños grupos no creen en la luz. Debes saber que las palabras de un hombre moderado de fe es una fuente de problemas para ellos. Es por eso que emitieron una fatwa en mi contra".







"A menudo uso un chaleco antibalas [a la mezquita] por miedo a los cuchillos... Nunca nos daremos por vencidos; pero cuando afecta a mi familia, se vuelve difícil"

Anfitrión: "¿Pero todavía puedes ir a predicar a la mezquita?"

Chalghoumi: "Sí, afortunadamente. Pero no tengo derecho a ir allí todos los días o al mismo servicio de oración. Asisto a diferentes horas, para evitar [crear] una rutina que le permita a alguien que me sigue planificar [ un ataque].

[...]

"Desafortunadamente, también uso a menudo un chaleco antibalas, por miedo a los cuchillos. Hay 3.000 o 4.000 fieles en la mezquita, no puedo controlar todo. El riesgo... Acabo de regresar de la Mezquita Drancy. Había 3.000 fieles en la mezquita durante el sermón. Pero no podemos estar seguros: entre la multitud, podría haber alguien como [los terroristas Mohammed] Merah, como los [hermanos] Kouachi, o como [Amedy] Coulibaly...



[...]

"Ya no tengo una dirección con el nombre de Chalghoumi. Mi esposa y mis hijos ya no se llaman Chalghoumi... Tienen otro nombre. Seguimos siendo seres humanos... Una de mis hijas fue agredida. Ha ganado 30 kilogramos [ 66 libras]... Somos fuertes por dentro, nunca nos rendiremos. Pero cuando afecta a mi familia, se vuelve difícil".




https://www.memri.org/reports/french-tunisian-imam-hassen-chalghoumi-emotional-interview-my-2005-call-respect-memory

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...