miércoles, 30 de marzo de 2022

El terrorismo está aquí de nuevo, pero me niego a vivir aterrorizado

Somos los hijos de la Segunda Intifada que midieron el paso del tiempo con '¿fue antes del ataque de Sbarro? ¿Fue después de la familia Gavish?'

Policías y médicos en la escena de un tiroteo en Bnei Brak, el 29 de marzo de 2022. (Magen David Adom)

El terrorismo es perverso porque toma todas las mejores partes de ti y las vuelve en tu contra, dando forma a tu interior en una enfermedad autoinmune.

Amas la vida. Quieres vivir.

Bueno, ahora este amor alimenta tu terror, alimentando el miedo que crean tus enemigos.
Artículos principales en The Times of Israel

Amas a tus hijos. Quieres que florezcan, crezcan y prosperen.

Bueno, ahora los mirarás cuando salgan de casa por la mañana, y su vulnerabilidad te volverá loco.

Amas a la humanidad. Eres capaz de empatizar.

Bueno, ahora tu empatía te traerá dolor: el dolor de las víctimas, de sus familias, de sus seres queridos. Y este dolor te pesará, abajo, abajo, erosionando tus defensas contra el pánico.

Los sitios de noticias dicen que cinco muertos hoy; dos muertos anteayer; cuatro muertos hace una semana.

¡El jardín de infantes de mi hijo pequeño dice que por favor tenga mucho cuidado de no dejar entrar a extraños!

La escuela de mi hija dice que ya no pediremos a los estudiantes de sexto grado que se paren y monitoreen la encrucijada por la mañana.

El Primer Ministro dice que una ola de terrorismo asesino está ante nosotros.

Mi corazón dice no, no, no. Otra vez, no otra vez.

Mis propios recuerdos surgen para servir a mis enemigos.

Somos los hijos de la Segunda Intifada.

Somos los niños que aprendimos a detenernos y escuchar cuando la sirena de una ambulancia gritaba por nosotros: si solo hubiera una ambulancia, podría continuar y dejar de lado su preocupación. Más, y es mejor que revises las noticias.

Somos los niños que asistimos a muchos funerales. Enterramos a compañeros de escuela, vecinos y amigos.

Somos los niños que medimos el paso del tiempo con "¿fue antes del ataque de Sbarro? ¿Fue después de la familia Gavish?"

Somos los niños cuyo Shabat fue desgarrado con noticias sobre el delfinario (21 muertos), cuya Pascua fue desgarrada por las noticias sobre la masacre del hotel del parque (30 muertos).

Me digo a mí mismo que todavía no tengo miedo.

Tal vez esto no sea una intifada, ¿verdad?

Me digo a mí mismo que todavía no tengo miedo.

El primer ministro podría estar exagerando, ¿verdad?

Cuanto más me hago estas preguntas, más siento el miedo que se acumula contra mis presas de represión extenuante. Está ahí, está ahí, está casi aquí, me ahogaré.

Me digo: deja de luchar contra esto, cariño. Tú lo sabes mejor.

Cambia tus metáforas: no pienses en tu miedo como una avalancha, como una inundación por venir.

Piense en ello como una cosa, un objeto, una pieza de equipo.

Sostenlo en tus manos, este miedo tuyo. Míralo, míralo a la cara y di : gracias. Has hecho tu trabajo.

Destacaste y expresaste mis valores y mis amores mostrándome lo mal que retrocedo ante la posibilidad de perderlos. Pero ahora necesito enfocarme en mis amores mismos, querido miedo útil mío, y así tu trabajo está hecho.

Despedida.

Cuando sueltas un equipo, está obligado a seguir su compromiso interno con las leyes de la física y colapsar. Pero en el espacio, este mismo compromiso significa que puedes ver lo que dejas ir flotando.

Me digo a mí mismo: el miedo está hecho para flotar. Esta es la ley a la que se adhiere, esta es su naturaleza.

Me digo: Cree en esto.

Me digo a mí mismo: Haz de esto la ley que gobierna la física en tu mente.

El terror es perverso porque quiere alimentar mis amores en mi miedo y así esclavizarme.

Pero puedo convertir mi miedo en una cosa que flota y deja atrás solo el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Netanyahu plantea la paz con los saudíes como clave para resolver el conflicto con los palestinos En una entrevista con Al Arabiya, el prime...